El Queensboro hará prueba abierta de talentos en la academia DV7

El equipo de la segunda división en USA quiere fichar a criollos El try-out será el próximo domingo dirigida por Josep Gombau

El equipo de la segunda división en USA quiere fichar a criollos
El try-out será el próximo domingo dirigida por Josep Gombau

0 61
El fútbol en Estados Unidos no para de crecer a todos niveles tanto en varones como en hembras, un mastodonte que necesita combustible (talentos) para moverlo y en ese orden la República Dominicana se apunta como fuente de suministro.

Este domingo 21, las facilidades de la academia DV7 en Santo Domingo, localizada en los alrededores del supermercado Carrefour, será sede de una prueba de talentos donde los evaluados tendrán la oportunidad de ser reclutado por un equipo de la USL Championship, la segunda división del balompié estadounidense.

Josep Gombau es el director del Queensboro, un equipo con sede en el distrito newyorkino de Queens, y será el encargado de evaluar el talento que asista al try-out, al que es necesario inscribirse a través de la aplicación Owqlo. Las informaciones están disponibles en las redes sociales de DV7 Soccer RD.

Gombau explicó a DL que el casting está abierto a todo futbolista menor de 19 años. De llamar la atención al cuerpo técnico entonces serán invitado a realizar una fase de entrenamientos en la academia en Nueva York para observarlo en juegos, desde donde podría salir el fichaje.

“La idea es que cualquier chico que juegue fútbol en la isla, en el país, pueda venir, pueda mostrar su talento”, dijo Gombau, un técnico que a nivel de base ha trabajado tanto con el Espanyol como el FC Barcelona. “Si hay talento nos llevamos al chico y le pagamos todos los gastos”.

Gombau, catalán de 45 años, tiene una amplia carrera como entrenador que incluye ganar la liga de Hong Kong en dos ocasiones, trabajar en la India y Australia, donde llegó a ser segundo en el cuerpo técnico de la sub-23 y la absoluta.

“Aquí el fútbol está aflorando, está creciendo mucho”, dijo Gombau. “Conocemos la liga, sabemos que se está trabajando bien. Hay mucha gente dominicana en Queens, estamos basado en Queens, nos interesa captar algún chico que tenga talento de Dominicana y que pueda estar dentro de nuestro club jugadores de este país”.

Las pruebas comenzarán a las 9:00 de la mañana en la moderna facilidad de la academia creada por el ex jugador David Villa y que funciona en el país desde 2016.

“El fútbol está creciendo mucho (en Estados Unidos), es el deporte al día de hoy con más licencias y es un deporte que no solo juegan niños, juegan niños y niñas, todo es doblado, hay tantos equipos de niños como de niña. Creo que el fútbol no va a parar de crecer en Estados Unidos”, dijo el español.

Deja un comentario