Schwartzman debuta con triunfo en París

0 68
 El argentino Diego Schwartzman se estrenó con victoria en el Masters de París, imponiéndose el martes por 7-6 (2), 5-7, 6-2 ante el australiano John Millman, mientras que Felix Auger-Aliassime mantuvo con vida sus esperanzas de clasificar a las Finales de la ATP tras una sufrida victoria 4-6, 6-4, 6-1 sobre Gianluca Mager.

Schwartzman, el 15to del ranking que venía de alcanzar la final de Amberes y los cuartos de final de Viena en la gira europea bajo techo, empleó casi tres horas para llegar a las 38 victorias esta temporada.

En la pista dura de la arena París-Bercy, Auger-Aliassime debió remontar para dejar en el camino al italiano Mager. Un par de quiebres en el tercer set encaminaron el triunfo del noveno cabeza de serie.

Acceder al torneo que reúne a los ocho mejores del circuito de la ATP en 2021 cerraría una excelente temporada para el canadiense de 21 años que alcanzó las semifinales del Abierto de Estados Unidos y los cuartos de final en Wimbledon.

Novak Djokovic, Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipas, Alexander Zverev, Andrey Rublev y Matteo Berrettini ya están clasificados para las Finales de la ATP que se disputarán en Turín, Italia. Auger-Aliassime, Casper Ruud, Jannik Sinner, Hubert Hurkacz y Cameron Norrie pugnan por las últimas dos plazas.

Los estadounidenses Reilly Opelka, Tommy Paul y Taylor Fritz también avanzaron a la segunda ronda, al igual que el juvenil español Carlos Alcaraz, el ruso Karen Khachanov y el francés Gael Monfils.

Deja un comentario