Se registran inconvenientes en mercado fronterizo en Pedernales

Las autoridades de Haití no dejan pasar a sus ciudadanos

Las autoridades de Haití no dejan pasar a sus ciudadanos

0 117
De acuerdo a las informaciones obtenidas, las autoridades haitianas no dejaron cruzar a sus ciudadanos que participan en el mercado binacional de hoy.

La mañana de este viernes una gran cantidad de haitianos se asentaron en el cruce fronterizo Pedernales- Anse-à-Pitre, donde se realiza un intercambio comercial entre Haití y la República Dominicana.

El Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) que se trata de un impasse entre las autoridades de ambos países, que se encargan de administrar los mercados de sus respectivas naciones.

Además, dijo que mantiene la presencia de seguridad en la línea Fronteriza, con la misma cantidad de soldados que está en los días que funciona la actividad comercial.

“De la parte dominicana no ha pasado nada fuera de lo tradicional”, aseguró el Cesfront.

En el mercado binacional de Dajabón se realizó sin contratiempos, conoció Diario Libre. También en Jimaní todo se desarrolla normal, más activo que un día normal.

Activación operación Gavión

Mientras esto sucede el Gobierno activó hoy la operación Gavión, a través de la cual el presidente Luis Abinader ordenó el reforzamiento de la seguridad en la frontera terrestre, aérea y marítima.

Unidades élites estará fortaleciendo el patrullaje en puntos estratégicos, y se desplegaron equipos de todas las ramas militares y tropas de unidades tácticas especializadas.

Deja un comentario