Seis grandes figuras de Espaillat serán exaltadas al Templo de la Fama de la provincia

El octavo ceremonial está dedicado a la memoria de don Adriano Miguel Tejada

El octavo ceremonial está dedicado a la memoria de don Adriano Miguel Tejada

0 142
El Templo de la Fama de la provincia Espaillat exaltará este domingo 7 de noviembre a seis grandes ciudadanos de la mocanidad, por los méritos acumulados en el ejercicio de sus profesiones u oficios, dejando legado de una trayectoria en favor de la colectividad.

La octava ceremonia de elevación de los distinguidos, estará dedicada a la memoria de don Adriano Miguel Tejada, exdirector de Diario Libre y quien fuera uno de los fundadores de la entidad. En mayo de este año 2021, el destacado mocano, que murió el 2 de diciembre del 2020, asumiría la presidencia del colectivo que reúne a personalidades de reconocido proceder ciudadano e intelectual.

El mocano es el único Templo de la Fama a nivel nacional que reconoce nueve renglones de la sabiduría popular, la ciencia, el arte y la cultura. En esta octava ceremonia, el presidente de honor escogido es el destacado músico dominicano, el maestro Rafael Solano.

Los enaltecidos en el evento más grande que realiza el pueblo de Moca en todo el año, son: renglón Patriotismo: Cipriano Bencosme (póstumo). Por su heroicidad y patriotismo al ser uno de los primeros en resistir al trujillato en los primeros años de la dictadura, se le asume como merecedor de la exaltación.

Renglón Ciencia: El doctor Ángel Caputo será también exaltado por su labor filantrópica.

Renglón Arte (Música): La mocanidad tiene en el fenecido Maximiliano Guzmán –Machilo- a uno de sus más grandes músicos, por lo que se abre un espacio para enaltecer su nombre en el Templo de la Fama.

Renglón Cultura (Periodismo): En esta línea será distinguido Ercilio Veloz Burgos, uno de los hombres de más larga trayectoria y educador social a través de los medios de comunicación, área en la que fue pionero y destacó por defender el interés colectivo. Burgos, destacado locutor y periodista, produjo y condujo el emblemático espacio de televisión “El pueblo cuestiona”.

Renglón Arte (Pintura): Este espacio acoge a un símbolo de la plástica mocana, el pintor Antonio Guadalupe, premio de la Bienal Nacional de Artes Visuales (1993).

Renglón Deporte (Futbol): José de Jesús Pichardo, (Papi Sosa), será también encumbrado al Templo por sus aportes en esta disciplina deportiva, en la que ha formado a una prometedora cantera de futbolistas en Moca, la llamada “capital del futbol dominicano”.

El evento se desarrollará en el teatro Don Bosco a las 10:00 de la mañana del domingo 7 de noviembre.

La organización del ceremonial recae en el comité permanente del Templo de la Fama compuesto por: Eduardo García Michel, presidente; don Manuel de Jesús Rojas, vicepresidente, y Nelfa Ferrera López, secretaria. También lo integran, Rafael Oscar Castillo Noble, tesorero y, el doctor José Rafael Vargas, José Alberto Cruceta Almánzar y Dorca Balcácer, como miembros.

Deja un comentario