El Senado conforma comisión para investigar el uso y destino de los hoteles del Estado

La iniciativa es del senador Antonio Marte

La iniciativa es del senador Antonio Marte

0 205
El Senado de la República conformó este jueves una comisión especial para investigar el uso y destino de los hoteles del Estado, administrados por la Corporación de Fomento de la Industria Hotelera y el Desarrollo del Turismo (Corphotels).

Según una nota de prensa, la iniciativa fue presentada por el senador de Santiago Rodríguez, Antonio Marte, y estará encabezada por Milcíades Franjul, de Peravia; e integrada por Franklin Rodríguez, de San Cristóbal; Yván Lorenzo, de Elías Piña; Lía Díaz Santana, de Azua; Franklin Romero, de Duarte; Ramón Pimentel, Montecristi; y Lenin Valdez, de Monte Plata.

El presidente de la Cámara Alta, Eduardo Estrella, explicó que la Comisión Especial investigará cómo Corphotels ha administrado estas instalaciones turísticas.

En la sesión de este jueves los senadores guardaron un minuto de silencio por el fallecimiento de Héctor Marum, empleado del Senado, y en memoria de todas las mujeres muertas por la violencia, al conmemorarse este 25 de noviembre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Según un reportaje publicado el Estado tiene 19 hoteles diseminados en distintas provincias del país, y cuya renta no llegan a RD$10 millones.

Deja un comentario