fbpx
El Profe Show
Programa de TV

Senador cree que país deberá volver al toque de queda de seguir aumento del COVID-19

Franklin Peña advierte que durante las últimas semanas los casos del virus han ido en aumento

0 42
Franklin Peña Villalona, senador por la San Pedro de Macorís, favoreció este lunes que las autoridades de Gobierno endurezcan las medidas a partir de diciembre, debido a que el nuevo brote de COVID-19 ha sido más agresivo que los anteriores.

“Hay que disminuir el tiempo de circulación y volver a tomar las medidas restrictivas de lo que es los negocios hasta cierta hora en el día y con más restricciones”, dijo el senador.

El legislador manifestó que durante las últimas semanas los casos del virus han ido en aumento, así como la cantidad de personas que han fallecido por esta causa.

Afirmó que la provincia que representa ha tenido un aumento en los fallecidos y de contagios.

“Se hace necesario, hasta que la población alcance un 90 % de vacunación que se tomen medidas restrictivas para la circulación de la gente y para que también, lamentablemente tengamos que volver al toque de queda, pero algo hay que hacer porque muchas familias están siendo afectadas”, destacó el legislador.

Indicó que esta nueva ola de COVID-19 no sólo está afectando a los adultos mayores, ya que los jóvenes y niños también se han contagiado con las nuevas variantes.

Alertó que el comportamiento del coronavirus ha sido más agresivo y con síntomas que no son iguales a los que se tenían a inicios de la pandemia.

“Deben tomarse todas las medidas de lugar. Se inició con exigir las tarjetas de vacunación en los negocios, restaurantes y trabajos por lo que creo que se debe retomar eso, porque es la mayor presión”, indicó el congresista.

Sobre la vacunación en los niños, Peña Villalona favoreció que se realice la aplicación del biológico ya que el incremento de contagios de los menores de edad se ha elevado exponencialmente.

Cargando....
Suscríbete a nuestra carta de noticias
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales entregadas directamente a su bandeja de entrada.
Puede darse de baja en cualquier momento

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas