Siete de ocho candidatos dominicanos ganaron elecciones de Nueva York

Seis concejales y un presidente son los puestos que ocuparán los candidatos dominicanos

Seis concejales y un presidente son los puestos que ocuparán los candidatos dominicanos

0 149
Siete de los ocho dominicanos que presentaron sus candidaturas en las elecciones del pasado martes, lograron escalar hacia el Concejo Municipal de Nueva York, según el reporte extraoficial de la Junta de Elecciones.

Con el 97.6 % de los votos computados, los dominicanos ya se preparan para juramentarse en sus nuevos puestos en enero del 2022.

En total serían seis concejales y un presidente, este último, Antonio Reynoso, sustituirá al alcalde electo Eric Adams, quien por siete años se desempeñó como presidente de Brooklyn.

“Estoy feliz y orgullosa de ser la primera mujer y dominicana en lograr ser concejal de esta comunidad donde crecí y la que me vio convertirme en lo que soy hoy”, dijo Carmen de la Rosa, concejal electa del distrito NY-10

El dominicano que quedó fuera de la carrera fue Edwin de la Cruz, el candidato republicano se debatía el distrito 10 del Alto Manhattan con la asambleísta Carmen de la Rosa, quien lleva el 85.7 % de los votos, contra el 13.2 % de De la Cruz.

La junta ha anunciado que para la tarde de este miércoles espera anunciar los resultados oficiales de las elecciones celebradas este dos de noviembre.

Deja un comentario