Sociedad de Pediatría pide que vacuna administrada a niños sea de eficacia y seguridad demostrada

Ayer el Ministerio de Salud y las Sociedades Médicas aprobaron la inoculación en menores de 5 a 11 años con Sinovac

Ayer el Ministerio de Salud y las Sociedades Médicas aprobaron la inoculación en menores de 5 a 11 años con Sinovac

0 99
La Sociedad Dominicana de Pediatría informó este martes, que pese a respetar la decisión tomada ayer sobre la vacunación contra el COVID-19 en niños entre cinco y once años, mantiene su posición de que cada biológico que se aplique a la población pediátrica tenga demostradas la eficacia, inmunogenicidad, seguridad, calidad y aval regulatorio.

“Respetamos la decisión adoptada ayer por el Ministerio de Salud Pública y Sociedades Especializadas presentes, de iniciar la vacunación con Sinovac, que es la disponible actualmente en el país; aunque no la compartimos, consideramos que hace falta información epidemiológica que justifique esta decisión”, indica un comunicado de la sociedad.

El lunes, Sociedades Médicas Especializadas y el Ministerio de Salud Pública, decidieron iniciar la vacunación de la población pediátrica con la vacuna china Sinovac, aunque no precisaron cuándo comenzarían.

Desde la primera reunión realizada con las sociedades médicas a principios de octubre, la Sociedad de Pediatría fijó su postura sobre la necesidad de resultados clínicos de las pruebas ensayo de las vacunas COVID-19 para utilizar en niños.

“Esto no quiere decir que nos oponemos a la vacunación de niños de 5 a 11 años, creemos que sí deben vacunarse, siempre y cuando las vacunas cuenten con el aval que establece el rigor científico”, señala el comunicado.

La sociedad indicó que lo que se debe hacer con la población pediátrica es actualizar sus esquemas de vacunas propias para cada edad, además de garantizar las medidas rutinarias de bioseguridad como son el uso de mascarillas en los mayores de dos años y distanciamiento físico.

De igual forma, ventilación de los espacios, desinfección de las aulas, lavado de manos, disponibilidad de agua potable, vigilancia de síntomas y acceso a las pruebas de COVID- 19.

“Las consideraciones emitidas en este comunicado han sido consensuadas con nuestras filiales nacionales”, estableció el gremio.

Deja un comentario