fbpx

Sonia Guzmán dice inversiones estadounidenses favorecerá medio ambiente en RD

Estados Unidos invertirá 215 millones de dólares en construcción y operación de planta de diésel sintético Destacó que generará 220 puestos de trabajo

0 23
La embajadora Sonia Guzmán destacó los esfuerzos del gobierno dominicano y el gran atractivo de la República Dominicana para captar inversiones de empresas estadounidenses que constituyan a la generación de energías renovables.

Sus declaraciones se producen a raíz de la firma de un contrato de concesión de 25 años entre el Estado dominicano, para la producción de combustible diésel sintético renovable de la más alta calidad, a partir del uso de desechos y residuos sólidos.

Manifestó a través de un comunicado de prensa, que la empresa invertirá 215 millones de dólares en la construcción y operación de una planta de producción que producirá casi dos millones de galones al mes de combustible sintético usando como fuente primaria los desechos sólidos que comprará a los munícipes de la zona.

Además, estima que sus operaciones generarán alrededor de 100 millones de dólares en exportaciones anuales de combustible, particularmente con destino a Inglaterra.

Guzmán destacó que además de crear 220 nuevos puestos de trabajo en el Noroeste del país, el proyecto contribuirá a la eliminación de más de 500 mil toneladas de dióxido de carbono emitidas anualmente por la nación.

Precisó que por cada galón de biodiesel exportado se le retribuirá a cada ayuntamiento de los municipios de la línea noroeste un monto en dólares para inversiones de desarrollo social en sus comunidades.

“Nos sentimos muy satisfechos de las gestiones llevadas a cabo por esta embajada y las demás instituciones gubernamentales para concretar esta importante inversión. La misma reitera el compromiso del presidente Luis Abinader con el desarrollo de la economía dominicana y la creación de una sociedad más próspera, concomitantemente con la preservación del medio ambiente”, señaló.

Cargando....
Suscríbete a nuestra carta de noticias
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales entregadas directamente a su bandeja de entrada.
Puede darse de baja en cualquier momento

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas