Sonia Guzmán dice inversiones estadounidenses favorecerá medio ambiente en RD

Estados Unidos invertirá 215 millones de dólares en construcción y operación de planta de diésel sintético Destacó que generará 220 puestos de trabajo

Estados Unidos invertirá 215 millones de dólares en construcción y operación de planta de diésel sintético
Destacó que generará 220 puestos de trabajo

0 83
La embajadora Sonia Guzmán destacó los esfuerzos del gobierno dominicano y el gran atractivo de la República Dominicana para captar inversiones de empresas estadounidenses que constituyan a la generación de energías renovables.

Sus declaraciones se producen a raíz de la firma de un contrato de concesión de 25 años entre el Estado dominicano, para la producción de combustible diésel sintético renovable de la más alta calidad, a partir del uso de desechos y residuos sólidos.

Manifestó a través de un comunicado de prensa, que la empresa invertirá 215 millones de dólares en la construcción y operación de una planta de producción que producirá casi dos millones de galones al mes de combustible sintético usando como fuente primaria los desechos sólidos que comprará a los munícipes de la zona.

Además, estima que sus operaciones generarán alrededor de 100 millones de dólares en exportaciones anuales de combustible, particularmente con destino a Inglaterra.

Guzmán destacó que además de crear 220 nuevos puestos de trabajo en el Noroeste del país, el proyecto contribuirá a la eliminación de más de 500 mil toneladas de dióxido de carbono emitidas anualmente por la nación.

Precisó que por cada galón de biodiesel exportado se le retribuirá a cada ayuntamiento de los municipios de la línea noroeste un monto en dólares para inversiones de desarrollo social en sus comunidades.

“Nos sentimos muy satisfechos de las gestiones llevadas a cabo por esta embajada y las demás instituciones gubernamentales para concretar esta importante inversión. La misma reitera el compromiso del presidente Luis Abinader con el desarrollo de la economía dominicana y la creación de una sociedad más próspera, concomitantemente con la preservación del medio ambiente”, señaló.

Deja un comentario