Súper Clásico Navideño de softbol Miguel Ceballo inicia hoy con 18 equipos

La ceremonia de apertura será a las 2:00 de la tarde en el estadio Astroboys de Toshiba Tendra más de RD$300 mil en premios para los equipos y jugadores

La ceremonia de apertura será a las 2:00 de la tarde en el estadio Astroboys de Toshiba
Tendra más de RD$300 mil en premios para los equipos y jugadores

0 38
Con 18 equipos será el primer Súper Clásico de softbol navideño, en las modalidades de chata y chata modificada y con premios por más de 300 mil pesos para los equipos ganadores, jugadores y lanzadores destacados, organizado por Miguel Ceballo (Patica), presidente y fundador de la liga Emce.

La justa arranca el sábado 27 de noviembre con la ceremonia de apertura a las 2:00 de la tarde en el estadio de los Astroboys de Toshiba, dedicado a Luis Oscar López, “un amigo del softbol que siempre ha colaborado con esta disciplina”, indicó Patica al anunciar el evento.

Concluido el acto la categoría Junior-B jugará en varios estadios de la capital la primera jornada de la preliminar, el domingo será la segunda en los estadios del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y los Astroboys de Toshiba. Los que van en Junior-A (chata modificada), jugarán los días sábado 4 y domingo 5 de diciembre, en grupo de tres tipo liga.

Ceballo dio a conocer los equipos y grupos que están convocados para “la categoría chata-chata”, entre los que figuran los Gorditos, los Tejeda, los Farmacéutico y Villa Juana, que componen el Grupo-A.

Los competidores en el Grupo-B son Estrella de Rubí, los Marineros, Luperón y los Corderos de Los Alcarrizos, mientras que en el Grupo-C están El Patio de Cordero, Team sin Nombre, los Chicos del Barrio e Indios de Fe.

El torneo es dedicado a Oscar Luis López y se jugará en las modalidades chata y súper chata

Informó que los ganadores en ambas categorías recibirán RD$100 mil como premio, RD$50 mil los segundos lugares; RD$5 mil los jugadores y los lanzadores más destacados, además de otros premios sorpresas durante los partidos.

Indicó que la bola Lexis será la oficial en los partidos y serán suministradas por el comité organizador. Señaló que los bates de ambos equipos, podrán ser utilizados por cualquier bateador y que los jugadores que se deslicen en las bases con zapatos con ganchos de hierro, serán declarados outs.

Igualmente se aplicará la regla de la muerte súbita y todos los partidos serán a seis entradas. Explicó además que si un lanzador es expulsado de un partido por tres lanzamientos ilegales, no podrá actuar más como lanzador en el torneo.

Deja un comentario