fbpx

Suplidores del Inabie protestan por irregularidades en proceso de licitación

Las autoridades dicen darán respuesta a más tardar el viernes

0 13
Decenas de suplidores protestaron este martes frente al Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) en demanda de que sea investigado el proceso de licitación para el almuerzo escolar, ya que luego de cuatro meses, no han sido adjudicados los contratos.

Los manifestantes dicen haber cumplido con todos los requisitos de la licitación, por lo que piden al presidente de la República, Luis Abinader, al ministro de Educación, Roberto Fulcar y al director del Inabie, Cecilio Rodríguez, investigar el proceso y cumplir con su palabra de dar una respuesta sea “sí o no”.

“Estamos en una lucha que es justa, sabemos que tenemos esta necesidad y que de alguna manera esperamos que nos resuelvan. Yo confío en que no nos van a defraudar porque estamos esperando un sí o un no”, expresó Altagracia Sención, una de las afectados por el proceso.

Sención también dijo que “en caso de que la respuesta sea no, este grupo se va a multiplicar por mucho… vamos para la calle y ya tenemos nuestros procesos legales que también sabemos que teníamos que hacerlo”.

Tras la manifestación, el Inabie informó a una comisión de representante de los suplidores de alimentos que esperen hasta el viernes para recibir una respuesta.

“Hemos tenido varios diálogos, varias manifestaciones. En el día de hoy las autoridades se comprometieron a darnos respuesta a más tardar el viernes”, afirmó María del Carmen Molina a Diario Libre, una de las representantes de la comisión.

A finales de octubre el ministro de Educación, Roberto Fulcar, designó una comisión para que investigue el proceso.

Cargando....
Suscríbete a nuestra carta de noticias
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales entregadas directamente a su bandeja de entrada.
Puede darse de baja en cualquier momento

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas