Taxistas tradicionales discuten con turistas al preferir Uber en Bávaro

El chófer de Uber calificó a los taxistas como “leones y dueños de Bávaro Punta Cana”

El chófer de Uber calificó a los taxistas como “leones y dueños de Bávaro Punta Cana”

0 116
Pareja de turistas discuten con taxistas tradicionales luego de los mismos los desmontarán del vehículo de un socio conductor de Uber a las afueras de un hotel en Bávaro.

De acuerdo al audiovisual la pareja viene desde España. La mujer que sale en el vídeo explica que en su país la plataforma de servicio Uber “funciona muy bien”, por lo que prefiere esta asistencia.

Se quejó de que al menos ochos taxistas del área se estaban enfrentando al conductor de la plataforma digital, cuando fue a opción de ella adquirir el servicio.

Ante la decisión de la turista, uno de los conductores de taxistas tradicionales expresó que las leyes en la República Dominicana hay que cumplirlas y que las de otro país se deben cumplir en la nación a la que pertenezca.

“La ley de España tú la cumples en España, la dominicana la cumplimos aquí en dominicana”, así se expresó el taxista durante la discusión con el cliente.

El conductor de Uber tomó la iniciativa de grabar la situación e invitó a los turistas a caminar unos metros más adelante para poder llevarlos a su destino.

El chófer de Uber calificó a los taxistas como “leones y dueños de Bávaro Punta Cana”.

Hace tres días varios sindicatos de la zona turística de Verón, Bávaro Punta Cana, se apostaron este lunes en el cruce de Coco Loco, como forma de protesta pacífica con la finalidad de exigirle a las autoridades que den cumplimento al reglamento 515-21, tal como está estipulado y también a la Ley de Movilidad, Transporte, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, la 63-17.

Santiago Zamora, presidente de la Confederación Dominicana de Taxis Turísticos, dijo que la aplicación de esa ley y su reglamento son las que traen la paz y la tranquilidad, pues, permitirá la preservación de los derechos adquiridos por más de 40 años de todos los taxistas.

“Con la normativa 515-21 se viene a garantizar la funcionalidad del taxi turístico apegado a la ley en el país”, aseveró.

[fvplayer id=”50″]

Deja un comentario