Un año de prisión suspendida para Benzema, por caso de video sexual

Pagará también una multa de 75.000 euros (84.000 dólares) Los abogados del futbolista dijeron que apelarán la decisión

Pagará también una multa de 75.000 euros (84.000 dólares)
Los abogados del futbolista dijeron que apelarán la decisión

0 84
El delantero de la selección de Francia y el Real Madrid Karim Benzema fue sentenciado el miércoles 24 de noviembre a una pena de un año de prisión suspendida y pagar una multa de 75.000 euros (84.000 dólares) en un caso de un video sexual que sacudió el fútbol francés.

Benzema fue hallado culpable de participar en un intento de extorsión a Mathieu Valbuena, su compañero en Les Bleus, en 2015.

Es poco probable que la decisión del tribunal de Versalles afecte al futuro inmediato de Benzema en lo deportivo. El delantero está considerado uno de los favoritos para ganar el Balón de Oro el próximo 29 de noviembre en París tras una impresionante temporada con el Madrid. El presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noel Le Great, ya dijo que podría seguir en el equipo aunque fuese hallado culpable.

Los abogados del futbolista dijeron que apelarán la decisión.

Benzema, que niega haber cometido delito alguno, no estuvo presente en el juicio el mes pasado y se ausentó también en la lectura del veredicto. Los otros cuatro acusados, que también fueron hallados culpables, tampoco comparecieron el miércoles.

Es poco probable que la decisión del tribunal de Versalles afecte al futuro inmediato de Benzema en lo deportivo. La decisión será apelada por los abogados de Benzema

La fiscalía pedía para Benzema una multa de 75.000 euros, el máximo permitido según el cargo, y una pena suspendida de 10 meses de cárcel.

Benzema fue acusado de complicidad en un intento de extorsión por una grabación de contenido sexual que se cree que fue robada del celular de Valbuena.

Tras su imputación preliminar en noviembre de 2015, Benzema fue apartado de la selección por el entrenador Didier Deschamps y se perdió la Euro de 2016 y el Mundial de 2018 que coronó a Francia en Rusia.

Deschamps volvió a convocar a Benzema antes de la aplazada Euro 2020 y, desde entonces, ha sido un habitual en sus alineaciones.

Deja un comentario