fbpx
El Profe Show
Programa de TV

Así se deben usar correctamente los antihistamínicos

Usarlos mal o abusar de ellos trae aparejados grandes riesgos para la salud

0 31
Los antihistamínicos son medicamentos muy comunes, que se usan para tratar síntomas alérgicos y se venden sin receta. Su función no es curativa, pero son eficaces para aliviar las molestias de las alergias perennes o estacionales.

Su mal uso o abuso implica riesgos para la salud. Lo ideal es seguir todas las indicaciones del médico y pedir consejo farmacéutico.

No debes mezclarlo con otros medicamentos sin consultarlo con el médico o en la farmacia. No agregarlos a fármacos antidepresivos, ni a tratamientos para úlcera de estómago o indigestión, ni tampoco a remedios para la tos o el catarro que ya lleven antihistamínico.

Los antihistamínicos que llevan difenhidramina o doxilamina están contraindicados en casos de glaucoma de ángulo cerrado, asma, enfermedad hepática grave o enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC ).

Las embarazadas deben consultar específicamente para tomar los Anti-H recomendados. En los Anti-H de tercera generación aún no hay estudios.

Cargando....
Suscríbete a nuestra carta de noticias
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales entregadas directamente a su bandeja de entrada.
Puede darse de baja en cualquier momento

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas