Valdez somete a Águilas y Licey supera en el histórico

Los azules pisan los talones a los amarillos en la clasificación Lugo fue oportuno al bate

Los azules pisan los talones a los amarillos en la clasificación
Lugo fue oportuno al bate

0 139
Con el cuco que representa enfrentar a los Toros, el próximo martes, y en momentos en que a este Licey le cuesta carburar era urgente darse un refuerzo que dispare la autoestima y quién más indicado que César Valdez, ese escudo que ha marcado la última década como referente monticular azul.

Ante un Quisqueya cuya disponibilidad se agotó con una semana de anticipación, Valdez le dio otra alegría al liceísmo con una salida de seis episodios de cuatro hits y una vuelta enfrentando a 22 bateadores y comandó la victoria 6-1 sobre las Águilas.

Valdez (3-1) ponchó a siete hombres y no otorgó boleto, en una actuación que le mejoró su efectividad a 1.87. Jonathan Aro, José Marte y Taylor Cole completaron el trabajo que dejó a la visita en siete imparables. Perdió Justin Nicolino (0-1).

Con el madero, Dawel Lugo despachó un par de imparables y remolcó dos vueltas, mientras que Hanley Ramírez, Jorge Bonifacio y Arístides Aquino también pegaron dos hits en una ofensiva que consiguió 13 batazos por terreno de nadie.

Los felinos mejoran así su marca a 12-14, en tanto que los aguiluchos quedan en 13-13. La serie particular este curso se encuentra 3-2 a favor de los añiles.

La serie particular histórica ahora se coloca 479-478 a favor de los azules, la primera vez que los capitaleños se ponen delante desde 2004 de acuerdo con el historiador Luichy Sánchez.

Las cuyayas atacaron el marcador en su primera oportunidad. Tras Leody Taveras fallar con rodado a la primera base y Juan Lagares con elevado al central, Melky Cabrera disparó sencillo al jardín derecho, Zoilo Almonte sacudió doblete por la misma zona y en la jugada Cabrera aprovechó para anotar con error en tiro del intermedista Chris Owings.

Sin embargo, en el segundo los azules dieron vuelta a la pizarra. Jorge Bonifacio abrió con un triple por el izquierdo, Hanley Ramírez despachó doble productor al derecho, luego avanzó a tercera con rodado a la intermedia de Michael de la Cruz y anotó con hit de Arístides Aquino para el 2-1.

Los azules aumentaron la ventaja en el quinto. Ramón Rossó ponchó a Sergio Alcántara, Owings le conectó hit al right, Bonifacio y Ramírez también batearon imparables por el derecho y De la Cruz produjo la tercera con batazo corto por el campo corto. Subió a lanzar Jesús Liranzo, que dominó a Aquino con globo al central, pero transfirió a Mercedes y forzó otra vuelta. Entonces Lugo disparó incogible al central que mandó a dos compañeros al plato para colocar el choque 6-1 antes de que Emilio Bonifacio cerrara la entrada con rola a tercera.

El estadounidense Aaron Hicks disparó un cuadrangular productor de dos vueltas y una comitiva de seis relevistas se combinó para dejar en cuatro inofensivos imparables a la ofensiva de los Gigantes en el amigable para el bateo parque Julián Javier para la victoria del Escogido 6-0.

Aderlin Rodríguez también remolcó dos vueltas y los Leones mejoraron a 12-14. Penn Murfee abrió por los rojos y tiró dos capítulos.

Francisco Urbáez y Erik González conectaron un par de imparables, cada uno, dentro de un ataque de 12 incogibles. Los Gigantes ahora tienen su marca en 14-12 y se mantienen en la segunda posición. DL

Deja un comentario