¿Vellos encarnados? Prueba estas tres soluciones caseras

Además de ser bastante dolorosos, también lucen poco estéticos y, lo peor de todo, pueden llegar a infectarse

Además de ser bastante dolorosos, también lucen poco estéticos y, lo peor de todo, pueden llegar a infectarse

0 51
Los vellos encarnados son, probablemente, uno de los problemas más comunes con los que tenemos que lidiar después del depilado o del rasurado. Estos salen cuando los vellos no pueden crecer de forma correcta y vuelven a crecer debajo de la piel. Además de ser bastante dolorosos, también lucen poco estéticos y, lo peor de todo, pueden llegar a infectarse. ¿Te pasa con frecuencia? Toma nota de estos tres remedios caseros para eliminar vellos encarnados.

Manzanilla

La manzanilla es uno de los antiinflamatorios y antibacterianos naturales por excelencia, por lo que es muy buena opción para quitar los vellos encarnados. Esta planta promete ayudar a bajar la inflamación, evitar infecciones y contribuir a que la piel se recupere más rápido. ¿Cómo usarla? Solo debes preparar una infusión de manzanilla y ponerla a calentar hasta que esté tibia. Una vez listo, aplica sobre la zona afectada con una gasa o algodón por 10 minutos.

Vinagre de manzana

Seguro que has escuchado de las propiedades antibacterianas del vinagre de manzana, y la verdad es que gracias a ello es bastante útil no solo en la cocina, sino también para tratar afecciones de la piel. Para usarlo como remedio para los vellos encarnados solo debes aplicar un poco con un hisopo en el área a tratar y dejar actuar por unos 10 minutos. Esto ayudará a bajar la inflamación y aliviar la picazón.

Bicarbonato de sodio

Otro gran aliado que encuentras en tu cocina es el bicarbonato de sodio. Con este puedes exfoliar la zona y así favorecer que el pelo enquistado pueda salir, al tiempo que eliminas las células muertas y calmas la inflamación. La recomendación es que disuelvas una cucharadita de bicarbonato en agua tibia y apliques la pasta obtenida en la zona frotando suavemente. Es importante que dejes actuar por solo cinco minutos y no excedas ese tiempo, pues podría tener un efecto contraproducente en tu piel.

Deja un comentario