Videos y fotos revelan irregularidades en muerte del actor Octavio Ocaña

El actor de 22 años interpretó a Benito Rivers en la exitosa serie de comedia mexicana “Vecinos”

El actor de 22 años interpretó a Benito Rivers en la exitosa serie de comedia mexicana “Vecinos”

0 131
Tras la muerte del actor Octavio Ocaña, ocurrida el pasado 29 de octubre en el Estado de México en situaciones que aún resultan una incógnita por la serie de irregularidades que se presentaron, organismos de Derechos Humanos han decidido intervenir en el caso.

Mediante un comunicado oficial dado a conocer por medios aztecas, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), dio a conocer que iniciará su propia investigación por la violación a los derechos humanos del actor de 22 años y a la integridad y seguridad personal.

“Derivado de los hechos acontecidos en la autopista Chamapa-Lechería, a la altura del municipio de Atizapán de Zaragoza en el Estado de México, en el que perdió la vida el actor Octavio Augusto Pérez Ocaña por un disparo de arma de fuego (confirmado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México), con independencia de las diligencias practicadas por la fiscalía y toda vez que participaron diversos policías municipales, la Codhem, conforme a su competencia, inició la queja de oficio CODHEM/TLAL/627/2021, por la violación al derecho humano a la integridad y seguridad personal y, en su caso, al derecho a no ser sometido al uso desproporcionado o indebido de la fuerza pública”, reza el documento.

A través de su canal de YouTube, el medio mexicano Milenio revela las presuntas irregularidades en el caso del fallecimiento del actor que interpretó a Benito Rivers en la popular serie Vecinos.

En Internet circularon videos en donde se puede ver al actor con vida mientras que los policías no hacían nada para ayudarlo e incluso se dijo que el Ocaña portaba un arma de fuego, cuando en las imágenes no se ve que tenga nada en la mano.

Sin embargo, horas después, la Fiscalía del Estado de México aseguró que el deceso fue ocasionado por el arma de fuego que él mismo habría accionado accidentalmente después del impacto de la camioneta que iba manejando.

Familiares de Octavio Ocaña no creen en la versión oficial de la Fiscalia tras la muerte del actor

Según reseña el medio Los Angeles Times, Octavio Pérez, padre de Octavio Ocaña, se mantiene firme: no cree en la versión que presentó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México sobre la muerte de su hijo.

El papá del histrión señala que, desde que las autoridades comenzaron a emitir declaraciones respecto al deceso, no se ha contado la verdad de los hechos.

“Sin palabras. No me interesa. Esas son puras mentiras, lo sabemos nosotros y ustedes (la prensa)”, dijo el progenitor del actor de 22 añosa un medio mexicano.

“Estoy destrozado, muy cansado y la verdad es que no me interesa. Hoy fue un día muy cansado”, recalcó.

Algunas figuras públicas también han expresado incredulidad sobre la versión presentada sobre el fallecimiento del actor.

Deja un comentario