64 muertos tras naufragio en Madagascar

0 81

El naufragio de un barco en el noreste de Madagascar el lunes dejó al menos 64 muertos, entre ellos cinco niños, informó la gendarmería malgache el miércoles, un balance actualizado tras el descubrimiento de 25 nuevos cadáveres.

“Esta mañana rescatamos veinticinco cadáveres en los alrededores de la Isla Santa María, probablemente traídos por las corrientes marinas, lo que eleva el total de muertos a 64”, confirmó a la AFP el general de la gendarmería Zafisambatra Ravoavy.

El navío transportaba a unos 130 pasajeros, de los cuales 50 pudieron ser rescatados, según un balance actualizado el miércoles. Por el momento, hay una quincena de desaparecidos y las tareas de búsqueda continúan en marcha.

El barco de transporte de mercancías salió el lunes por la mañana de la pequeña localidad de Antseraka en dirección a Soanierana-Ivongo, un centenar de kilómetros más al sur. Las autoridades marítimas señalaron que la embarcación no tenía permiso para transportar pasajeros.

Conforme a los primeros elementos de la investigación, “el motor habría sufrido un problema técnico”, explicó Adrien Fabrice Ratsimbazafy, de la Agencia Portuaria Marítima y Fluvial (APMF), precisando que “el barco quedó a merced de las olas y chocó contra un arrecife”.

Deja un comentario