Abinader concede pensión de 75 mil pesos a comunicador Wilfredo Alemany

La decisión está contenida en el decreto 694-21 del pasado 30 de octubre

La decisión está contenida en el decreto 694-21 del pasado 30 de octubre

0 378
El presidente Luis Abinader le concedió el beneficio de una pensión especial de RD$75,000 mensuales al economista, comunicador y político Wilfredo Alemany Ávila.

La decisión está contenida en el decreto 694-21 de fecha 30 de octubre de 2021, y no fue difundido a la prensa nacional como otras decisiones del Ejecutivo.

En el artículo 2, especifica que, si Alemany Ávila se encuentra disfrutando de otra pensión del Estado, este podría optar por la que más le favorezca.

Para recibir la pensión, el economista deberá formalizar su solicitud de inclusión en la nómina de los Jubilados y Pensionados Civiles del Estado ante la Dirección de Jubilaciones y Pensiones (DGJP) a cargo del Ministerio de Hacienda.

La DGJP tendrá un plazo de tres meses para hacer efectivo el pago de la pensión, contado a partir de que el beneficiario haya tramitado su solicitud.

Cumplido este plazo, el pago de la pensión se considerará efectivo y con derecho a retroactividad luego de cumplido este plazo.

Alemany Ávila es abogado y analista político. En la administración pública ocupó los cargos de director de Comunicación Estratégica de la Central Termoeléctrica de Punta Catalina desde 2017 y de la Junta Central Electoral durante la presidencia de Manuel Ramón Morel Cerda (1998 a 2000).

Como comunicador ha trabajado en los programas de opinión Hoy Mismo, Buenas Noches, Primera Hora, De Sumo Interés, entre otros.

Como político fue candidato a diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el Distrito Nacional en las pasadas elecciones del año 2020.

Deja un comentario