Abinader entrega primera etapa de la Duarte con París y transfiere fondos para segunda y tercera

La primera etapa estará lista en marzo, pero se abrió para permitir ventas de diciembre

La primera etapa estará lista en marzo, pero se abrió para permitir ventas de diciembre

0 77
El presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, encabezaron la inauguración del primer tramo de la Duarte con París tras haber sido remozada y transformada en un mercado organizado inspirado en el de Guayaquil, en Ecuador.

Los trabajos de la primera etapa continuarán en enero para concluir en marzo del año 2022, pero fue abierta al público para permitir las ventas de diciembre a los buhoneros. David Collado explicó que debido a la importancia que tiene el mes de diciembre para los comerciantes se decidió responder positivamente a su solicitud de abrir las actividades hasta enero. “Un mes de diciembre significan cuatro meses de venta”, señaló Collado.

Este primer tramo comprende dos cuadras de la avenida París en el lado oeste de la Duarte, desde la calle Jacinto de la Concha hasta varios metros después de cruzar la Duarte.

Incluye la instalación de electricidad subterránea, alcantarillado, pintura de los edificios del entorno, adoquinamiento de la calle, reconstrucción de aceras y contenes, y edificación de casetas de ventas enumeradas y colocadas de manera que se permite el libre tránsito vehicular y peatonal.

La inversión fue de 125 millones de pesos de pesos, recursos provenientes del sector privado, según resaltó Collado. La segunda y tercera etapa serán desarrolladas con fondos del Estado. Para ello, la presidencia de la República ya transfirió 415 millones de pesos, de acuerdo a las palabras de Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional.

Mejía explicó que las partes finales del proyecto ya fueron licitadas y próximamente serán adjudicadas para continuar hasta la plazoleta La Trinitaria, en la entrada del Distrito Nacional, desde Santo Domingo Este.

El ministro de Turismo narró que ese era un proyecto pendiente desde que fue alcalde del Distrito Nacional, pero que tuvo que ser paralizado en medio de la campaña política del 2020 y luego con la paralización de las actividades por la pandemia del COVID-19.

Dos presentantes de asociaciones de buhoneros encomiaron el trabajo hecho por las autoridades, que les habría cambiado la vida, transformándolos de buhoneros a empresarios.

El presidente Abinader recorrió la vía rodeado de un gran número de personas que le seguían.

Deja un comentario