Abinader inaugura circunvalación Verón-Bávaro en La Altagracia

Se ahorran hasta una hora en el traslado desde Higüey hasta Bávaro

Se ahorran hasta una hora en el traslado desde Higüey hasta Bávaro

0 89
El presidente de la República, Luis Abinader, y el ministro de Turismo, David Collado, inauguraron este domingo la circunvalación Verón-Bávaro, en la provincia La Altagracia, con una inversión de RD$499 millones.

El mandatario, durante el acto, informó que la obra representa mucha importancia para la zona.

“Primero, en lo que hemos insistido en la continuidad del Estado, no importa que la obra se haya iniciado en el pasado gobierno, pero es una obra que se necesitaba y hoy está terminada”, acotó.

Apuntó que es una construcción que posibilita el desarrollo y le permitirá a la población ahorrarse, en algunos casos, hasta 60 minutos y, si se combina esa obra con la circunvalación de La Otra Banda, el ahorro de tiempo va a ser mucho mayor.

Asimismo, apuntó que ese ahorro de tiempo, es de eficiencia y eficacia para los transportistas, para los hoteles y también se traduce en calidad de vida para los empleados de estos comercios, ya que se van ahorrar, posiblemente, dos horas, lo que le permitirá disfrutar más tiempo con sus familiares.

En ese particular, expuso que los transportistas van a poder realizar más rutas y, por ende, serán más eficientes.

En otro orden, informó que esa obra había que realizarla porque va a facilitar lo que será la mejor temporada turística en la historia de la República Dominicana y en Punta Cana.

En ese tenor, el ministro de Turismo David Collado, manifestó que esa circunvalación representa el fortalecimiento del desarrollo del turismo en la provincia La Altagracia, zona que recibe la mayoría de los turistas que visitan República Dominicana.

“Esta obra es la mayor evidencia del esfuerzo que hace cada día el presidente Luis Abinader para garantizar la recuperación total del turismo. Una industria que genera más de 500 mil empleos directos”, destacó Collado.

Indicó que esa vía es una garantía para que haya una movilidad más fluida en esa zona y tiene un impacto directo entre sus residentes.

En paralelo, el director municipal de esta localidad, Ramón Antonio Ramírez, exteriorizó que la razón de esa obra es debido al tránsito vehicular que ocasiona el traslado de 38 mil empleados diarios que viajan desde Higüey hacia la zona hotelera y los tapones que se producían de dos y tres horas desde la 6:00 de la mañana.

“Con esta obra la cantidad de accidentes, de entaponamiento y, sobre todo, la contaminación de nuestra ciudad va a disminuir, ya que, el mundo Punta se vende como el paraíso y así es la zona, por lo que, la localidad debe estar acompañado de inversiones como esta”.

Descripción de la carretera

La carretera consiste en un tramo vial con una longitud de 9.26 kilómetros, que va desde la zona de El Guateque en Verón, hasta el Bulevar del Este en Bávaro, compuesta por dos tramos: el primero con una longitud de 1,760 metros, y diseñado para una velocidad de 45 kilómetros por hora.

En tanto que el segundo trayecto de 7,480 metros, de 4 carriles de 3.50 metros cada uno, isleta central y diseño de 60 kilómetros por hora. Toda la carretera se encuentra señalizada.

La reconstrucción de esta circunvalación aportará una disminución de hasta 60 minutos en el traslado, especialmente para las personas que laboran a diario en el sector hotelero; asimismo reducirá el trayecto en 5 kilómetros, lo que equivale a una mejoría en la calidad de vida de los pobladores del área.

La circunvalación Verón-Bávaro permitirá continuar con el desarrollo del plan urbano y turístico de la zona, evitando la arrabalización del entorno, así como, el traslado de vehículos pesados en menor tiempo desde Higüey.

Deja un comentario