Academias de música lamentan muerte de Vicente Fernández

Lo recordaron como un hombre de palabra y trabajo arduo que aún estando jubilado siguió cantando

Lo recordaron como un hombre de palabra y trabajo arduo que aún estando jubilado siguió cantando

0 65
La Academia Latina de la Grabación y la Recording Academy lamentaron la muerte de Vicente “Chente” Fernández, el legendario intérprete de música regional mexicana e ícono cultural.

A través de un comunicado, expresaron que durante más de 60 años, el cantante, productor y actor llevó las tradiciones musicales de su querido país al público en todo el mundo con sus maravillosas interpretaciones y prodigiosa voz de impresionante registro y potencia operática.

Agregaron que Fernández era un hombre de palabra y trabajo arduo, incluso después de jubilarse formalmente en 2016, siguió presentándose y produciendo música.

Recordaron que en una entrevista en el 2002 con la Academia Latina de la Grabación, ante la pregunta de cuándo se jubilaría, declaró con orgullo que “mientras tenga mis facultades físicas y mentales intactas, ahí estaré”, por lo que hizo música hasta el final.

“En la Academia Latina de la Grabación y la Recording Academy, celebramos la vida y carrera de Don Vicente Fernández y rendimos homenaje a su legado. Nos sentimos agradecidos por sus grandes aportes a la música latina y les expresamos nuestro más sincero pésame a sus familiares, amigos y admiradores”, añadieron a la nota de prensa.

Fernández, conocido como “el Rey de la Música Ranchera”, tuvo una discografía de más de 100 álbumes y ganó múltiples Latin Grammy’s y Grammy’s durante su carrera. En 2002, fue homenajeado como Persona del Año de La Academia Latina de la Grabación.

Deja un comentario