ADN cambiará botellas de plásticos por juguetes

El programa contempla que por 500 botellas se entregará una bicicleta

El programa contempla que por 500 botellas se entregará una bicicleta

0 123
 La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, anunció este domingo que la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) realizará nueva vez, el domingo 9 de enero, un intercambio de botellas plásticas por juguetes con motivo del Día de los Santos Reyes.

De acuerdo a una nota de prensa, la alcaldía bajo el lema “¡En esta navidad no botes tus botellas plásticas!, y cámbialas por un juguete” busca fortalecer su campaña de reducir los niveles de contaminación del medio ambiente en la ciudad.

El comunicado explica que la base del intercambio es recolectar botellas plásticas, comprimirlas, dejarle su tapa y que estén limpias para hacer el cambio por un boleto el domingo 9 de enero, en el Palacio Municipal, donde el participante podrá adquirir un juguete de acuerdo a la cantidad de plásticos que lleve.

El horario será de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y el programa contempla que por 500 botellas se entregará una bicicleta; una patineta por 400 y por 200 una muñeca o un carrito.

Los participantes podrán canjear un máximo de dos juguetes por cédula, que no podrán ser similares en su categoría, y el boleto indicará el tipo de juguete por el que se puede optar.

Durante el canje es preciso presentar la cédula de identidad que indique que la persona es residente del Distrito Nacional. Asimismo, será requerido el uso de mascarilla, presentar la tarjeta de vacunación y respetar las medidas sanitarias de distanciamiento.

“Aunque se dispone de la cantidad de juguetes suficientes para cubrir por completo las necesidades que se puedan presentar, en caso de agotarse algunos de los juguetes a cambiar, serán suplidos por otros de igual valor de los presentados.

La Alcaldía del Distrito Nacional  dijo que con la iniciativa busca fomenta el reciclaje de plástico en colaboración con Propagas, BanReservas, Banco BHD León, Mejía Arcalá y Caja de Agua, “con el fin de estimular a los residentes en la ciudad a cooperar con reducir el uso de plásticos, reciclar y reutilizar”.

Deja un comentario