Adolescente que apuñaló compañera de escuela se había desafiado por WhatsApp con víctima

Las adolescentes nunca habían mostrado conducta violenta

Las adolescentes nunca habían mostrado conducta violenta

0 442
Las dos adolescentes que se vieron envueltas en un hecho violento el pasado jueves en el que una apuñaló a la otra en el sector Cancel, Santo Domingo Este, habían tenido una disputa a través de un grupo de WhatsApp creado sin el consentimiento de los maestros de la escuela donde estudian.

Según la versión del director de la escuela La Milagrosa, Hicinio Almonte de la Cruz, ambas adolescentes y otros cuatro alumnos tenían un grupo de WhatsApp a través de cual desde sus respectivas casas se habían ofendido.

“Desde sus hogares, a través de un grupo de WhatsApp que ellas tenían creado sin conocimiento de escuela y de los maestros, sin participar ningún maestro, tenían esas conversaciones desde su casa, son 30 páginas que hay impresas de conversaciones”, indicó.

Este martes se dieron cita a la escuela la Dirección Central de Antipandillas de la Policía Nacional y representantes del Distrito Educativo 10-05 de Boca Chica, como parte del proceso de investigación del caso.

El hecho ocurrió a las 8:47 de la mañana del pasado jueves en una esquina de la calle La Milagrosa, a unos 20 metros del centro educativo La Milagrosa, cuando aún las dos adolescentes no habían entrado al recinto escolar.

La agresora, de 11 años, estaba parada en la esquina de la calle La Milagrosa y luego la hoy víctima, de 12 años, llegó a bordo de un motor, de acuerdo a la versión de los vecinos.

La agresora apuñaló tres veces a la adolescente de 12 años y se marchó.

Los maestros y el personal administrativo de la escuela, al enterarse del incidente, procedieron a llamar al Sistema Nacional de Atención a Emergencias 9-1-1 y a la vez llevaron a la víctima dentro de la escuela para darle la asistencia.

Tras el incidente, el coordinador docente de la escuela, Andrés Castro, fue a buscar a los familiares de la víctima y de allí ésta fue llevada a un centro médico. La adolescente herida está ingresada en el hospital pediátrico Hugo Mendoza, en la Ciudad Sanitaria, en Santo Domingo Norte.

Terapias

El director de la escuela La Milagrosa sostuvo que ambas adolescentes nunca habían mostrado conducta violenta y que tampoco había ocurrido un hecho de ese tipo ni dentro ni en las afueras de ese centro educativo.

“Aquí todo el mundo se sumó a darle el apoyo a dos niñas que se desafían por WhatsApp desde sus casas. Nunca había ocurrido un hecho así ni dentro ni fuera en 20 años que tengo dirigiendo esta escuela”, indicó.

Agregó que a las dos adolescentes les serán impartidas terapias psicológicas debido al hecho.

Deja un comentario