fbpx

Aeropuerto Las Américas opera en normalidad tras accidente aéreo que dejó nueve muertos

El aeropuerto opera en normalidad desde la noche del miércoles luego del accidente aéreo

0 27
El Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) opera con normalidad este jueves tras el accidente aéreo ocurrido la tarde del miércoles cuando un avión en que viajaban 9 personas se precipitó a tierra en sus instalaciones resultando muertos todos sus ocupantes.

El director de Comunicaciones de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM), Luis José López, dijo que entre las 9:00 y las 10:00 de la noche del miércoles ya se habían normalizado las operaciones en torno a los vuelos que fueron afectados por el cierre de la pista de aterrizaje que fue reabierta a las 7:35 de la noche después de más de dos horas clausurada debido a que el tránsito de camiones de bomberos y ambulancias en el área no era seguro continuar operando y en el período los vuelos que desvían llegar a esa terminal fueron desviados a aeropuertos alternos. “Anoche mismo se levantaron los cuerpos y ya lo que está ahora mismo es la comisión investigadora levantando las evidencias y valorando las posibles causas del evento y serán ellos quienes oportunamente se referirán al respecto”, sostuvo el Vocero de Aerodom.

Sobre el evento reiteró que “tal como informaba os en el día de ayer, a eso de las 5:04 de la tarde una aeronave tipo Gulfstream despegó desde el Aeropuerto Internacional doctor Joaquín Balaguer con la intención de trasladarse hasta la ciudad de Miami. Minutos después el piloto declaró emergencia y se desvío al Aeropuerto Internacional de Las Américas con la intención de aterrizar a través de la cabecera sur de la pista, pero lamentablemente a pocos metros de esa cabecera la aeronave se precipitó a tierra”, sostuvo.

Explicó que “inmediatamente se recibió la declaración de emergencia del piloto se activo el plan que está estipulado en este y todos los aeropuertos y las unidades del equipo de salvamento y extinción de incendios estaban ya próximo a la pista y fueron quienes prestaron los primeros auxilios próximo al lugar donde ocurrió el siniestro”, informó López, quien dijo que posteriormente las autoridades correspondientes asumieron el control de la escena y el proceso de investigación.

Según la información ofrecida tras el accidente en el avión HI1050, tipo Gulfstream GIVSP, propiedad de la empresa Helidosa Aviation Group viajaban los puertorriqueños, José Ángel Hernández, conocido como Flow Movie , de 36 años, y su esposa Debbie Von Marie Jiménez García, de 31 años; Keilyan Hernández Peña, de 21 años, los menores Jayden Hernández, de 4 años, y Jesiel Jabdiel Silva, de 13 y Yeilianys Jeishlimar Meléndez Jiménez, de 18. Los tripulantes estaba compuesta por el piloto venezolano Luis Alberto Eljuri Tancredi, de 47 años, y los dominicanos Victor Emilio Herrera, de 32 años, quien era copiloto, y Verónica Estrella, de 26 años, azafata, sobrina nieta del presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella.

Cargando.... Si tarda actualizar la pagina por favor

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas