Águilas anuncian tres jugadores fuera por Covid-19

Las Águilas Cibaeñas informaron el lunes que Orlando Calixte, Jhan Maríñez y Cristopher Molina no estarán disponibles para el inicio de la serie semifinal del torneo de béisbol invernal de la República Dominicana al ingresar al protocolo de salud de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.Maríñez y Molina fueron elegidos en el sorteo…

0 115
Las Águilas Cibaeñas informaron el lunes que Orlando Calixte, Jhan Maríñez y Cristopher Molina no estarán disponibles para el inicio de la serie semifinal del torneo de béisbol invernal de la República Dominicana al ingresar al protocolo de salud de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

Maríñez y Molina fueron elegidos en el sorteo de reingreso y se esperaba que fortalecieran el pitcheo del conjunto que clasificó en el cuarto puesto de la tabla de posiciones del campeonato dedicado a don Kalil Haché, in memoriam.

El conjunto de Santiago de los Caballeros enfrenta el lunes a los Gigantes del Cibao y anunció al cubano Yunesky Maya como su abridor para el partido inaugural del Todos contra Todos. Son los primeros casos anunciados públicamente por un equipo de Lidom este año, relacionados con el Covid-19.

La República Dominicana ha visto un incremento en los casos de Covid-19 desde el fin de semana, cuando el Ministerio de Salud Pública anunció que la variante ómicron se encontraba presente en el país.

Igualmente, el lunes el MISAP indicó que próximamente iniciará un protocolo para colocar una cuarta dosis de la vacuna a personas con más de 60 años o con condiciones de salud que lo amerite. También exigirá que las tarjetas de vacunación de los ciudadanos tengan tres dosis colocadas para poder ingresar a lugares públicos.

El Todos contra Todos de la pelota invernal dominicana está programado a 18 juegos y la serie final al mejor de siete. La Serie del Caribe se jugará en el país desde el 27 de enero y contará con la presencia de equipos campeones de Puerto Rico, México, Venezuela, Colombia, Panamá y los anfitriones dominicanos.

Deja un comentario