fbpx

Al menos 20 muertos en las inundaciones en Brasil, según el último balance

La cifra de afectados es de más de 470,000 mientras que las personas que han quedado sin hogar son más de 60,000

10
Al menos 20 personas han muerto y 358 han resultado heridas por las inundaciones que afectan al estado brasileño de Bahía desde hace varios días, según el último balance publicado por las autoridades.

La cifra de afectados es de más de 470,000 mientras que las personas que han quedado sin hogar son más de 60,000, según Defensa Civil, citada por el portal de noticias brasileño UOL. Hay 116 municipios afectados, de los cuales 100 han decretado situación de emergencia.

Las autoridades han movilizado medios aéreos, camiones y barcos para trasladar a las personas aisladas hacia zonas seguras y ya ha comenzado la distribución de cestas básicas y mantas.

El aeropuerto de Salvador se ha habilitado como base para las diez aeronaves de salvamento y distribución de alimentos. Se han montado otras bases en Itapetinga, Vitória da Conquista, Ipiaú y Santa Inés.

Estados vecinos como Sao Paulo, Maranhao, Minas Gerais, Espírito Santo, Río Grande del Norte, Sergipe o Paraíba han enviado también aeronaves y equipos de bomberos para colaborar en el rescate.

Cargando.... Si tarda actualizar la pagina por favor

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas