Anpa recuerda al Presidente otorgar pensiones a técnicos cancelados

0 43
El presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), Danilo Severino, informó que los gremios agropecuarios se encuentran a la espera de que el presidente Luis Abinader Corona, emita el decreto para los técnicos cancelados que califican puedan sean pensionados.

Recordó que hace dos meses que el mandatario recibió en su despacho a los dirigentes gremiales y se comprometió a resolver paulatinamente las reivindicaciones de los profesionales agropecuarios, entre ellas, pensión y modificación de acápite, nombramientos de los técnicos contratados y la aplicación de las categorías salariales en Medio Ambiente.

Consideró que esta navidad será la más triste para los profesionales agropecuarios, puesto que hay más de 800 cancelados en las distintas Instituciones del sector que no podrán prender su estufa este 24 de diciembre, ya que se quedaron sin el sustento de sus familias.

Comunicó que todavía el Ministerio de Agricultura, IAD y Ganadería, en los últimos tres años, no han pagado el Bono por desempeño a Técnicos de Carrera, aun contando con más de 80 millones presupuestados por ley.

En cuanto a la situación del sector agropecuario en la actualidad, el dirigente del gremio afirmó que el crecimiento del PIB en ese renglón en este año ha descendido a 1.6%, decreciendo sustancialmente, mientras que en años anteriores aportaba el 5%.

Severino emitió sus opiniones al hablar durante la puesta en circulación de las agendas correspondiente al año 2022, la cual se elabora todos los años y cuyas páginas interiores tienen un mensaje del presidente de la ANPA.

Periódico líder en noticias de la República Dominicana.

Deja un comentario