fbpx

Aplazan medida de coerción a hombre que robó patrulla y atropelló a dos policías en Villa González

64
El juez de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago aplazó para el próximo viernes a las 9:00 de la mañana la audiencia de solicitud de medida de coerción contra un hombre que el pasado fin de semana sustrajo una camioneta de la Policía Nacional en el municipio de Villa González.

El tribunal aplazó la causa a petición de la defensa de Arturo López Silverio, que pidió tiempo para preparar sus presupuestos.

El imputado es acusado por la fiscalía de Santiago de robo y tentativa de homicidio.

En el expediente, el órgano solicita prisión preventiva como medida de coerción contra López Silverio, quien atropelló a dos agentes de la institución del orden mientras huía a bordo del vehículo oficial.

El imputado también chocó varios vehículos que estaban parqueados en la zona donde la uniformada acudió ante quejas de comunitarios por contaminación sónica durante la madrugada del domingo.

La fiscalía dice que el imputado aprovechó que el cabo de la Policía, Rudy Marcos Sánchez Rodríguez y el segundo teniente Martín Antonio García Bernabel salieron del vehículo para controlar el teteo, abordó la unidad policial y huyó en ella.

Los delitos que se le atribuyen a López Silverio son robo, descrito y sancionado en los artículos 379 y 383 del Código Penal Dominicano en perjuicio del Estado dominicano, y la tentativa de homicidio tipificado en los artículos 2, 295 y 304 del CPD, cometido en perjuicio de los agentes Vásquez Colón y García.

Tras el hecho, Arturo López Silverio pidió disculpas por su acción, la cual asegura cometió bajo los efectos de las drogas y el alcohol.

Dijo que pudo sustraer el vehículo porque los agentes la abandonaron y se entretuvieron pidiéndole a la gente.

Cargando.... Si tarda actualizar la pagina por favor

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas