fbpx

Aprueban de urgencia y con modificaciones aumentar capital social del Banreservas

Con la iniciativa se incrementaría su capital social de 10 mil millones a 39 mil millones Volverá al Senado para su conocimiento y sanción

12
La Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó en dos lecturas consecutivas, con modificaciones, el proyecto de ley que busca autorizar el aumento del capital social del Banco de Reservas de la República Dominicana de 10 mil millones de pesos a 39 mil millones de pesos.

La iniciativa fue aprobada con la modificación del artículo 4 que por error se refería a la Ley No. 6132 sobre expresión y difusión del pensamiento.

Con los cambios el artículo 4 rezaría así: “Se modifica el artículo 4 de la Ley Orgánica de Banco de Reservas de la República Dominicana número 6133 del 17 de diciembre de 1962, modificado por la Ley núm. 543-14 del 5 de diciembre de 2014…”.

Dicho artículo expresa que “el capital social del Banco de Reservas de la República Dominicanas, Banco de Servicios Múltiples, asciende a la suma de treinta y nueve mil millones de pesos dominicanos con 00/100 (RD$39,000,000,000.00), totalmente suscrito por el Estado dominicano”.

Además, fue modificado el artículo 8 debido a que se refería a que el Banco de Reservas constituiría la reserva patrimonial indicada en ese artículo durante el ejercicio fiscal correspondiente al 2020. Se le cambió el año al 2022.

A la iniciativa también les fueron modificados y agregados varios considerandos y vistos.

El proyecto de ley presentado por el Poder Ejecutivo el pasado 19 de octubre y aprobado en el Senado el 2 de diciembre pasado.

Cargando.... Si tarda actualizar la pagina por favor

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas