Aumenta a 11 el número de dominicanos fallecidos en Chiapas

Este viernes llegan los primeros cadáveres

Este viernes llegan los primeros cadáveres

0 143
Mañana llegarán a la República Dominicana los dos primeros cadáveres de los dominicanos víctimas de la tragedia en el estado mexicano de Chiapas, para ser entregados a sus familiares, anunció este jueves el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex).

El próximo vuelo que trasladará los restos de otros dos connacionales está previsto arribar el martes 28 de diciembre, detalló la Cancillería en un comunicado.

También las autoridades informaron que el número de dominicanos fallecidos en la tragedia aumentó a 11 luego de confirmarse las identidades a través de las huellas dactilares enviadas por la Junta Central Electoral (JCE).

En total 16 dominicanos eran trasladados en el furgón en el cual viajaban de manera irregular 160 migrantes, la mayoría de Guatemala. Tres criollos resultaron heridos, uno fue dado de alta, un segundo aceptó la visa humanitaria dada por México y el otro permanece en un centro de salud por las heridas que sufrió; dos están desaparecidos.

Hoy, funcionarios del viceministerio para Asuntos Consulares y Migratorios recibieron en la sede de la Cancillería a familiares de las víctimas para una reunión virtual con el Ministerio Público mexicano. Se les ofreció detalles del proceso del traslado de los restos de sus parientes y se les reiteró que los gastos del proceso serán cubiertos por los Gobiernos mexicano y dominicano.

Para tener contacto con familiares de los dominicanos involucrados en el accidente, se encuentra disponible el número telefónico de la Dirección de Protección a Nacionales del MIREX: 809-987-7001, en las extensiones 7595, 7180, 7125 y 7177.

El canciller Roberto Álvarez reiteró sus condolencias a los familiares de las víctimas y exhortó a los dominicanos de no emprender en estas peligrosas travesías promovidas por redes de bandas criminales.

Deja un comentario