Biden nomina hija de John F. Kennedy como nueva embajadora de Estados Unidos en Australia

El día de su nominación, EEUU liberó más de mil documentos sobre el asesinato de su padre

El día de su nominación, EEUU liberó más de mil documentos sobre el asesinato de su padre

0 182
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este miércoles su intención de nominar a la hija del expresidente John F. Kennedy, Caroline Kennedy, como nueva embajadora de Australia, según un comunicado conjunto de la Casa Blanca en el que también se nomina a la patinadora artística Michelle Kwan como representante estadounidense para Belice.

El anuncio se realizó el mismo día que EEUU liberó más de mil documentos sobre el asesinato de su padre.

La hija del ex presidente John F. Kennedy, ocupó el cargo de embajadora en Japón durante la administración del expresidente Barack Obama y desempeñó un papel fundamental en la conmemoración del 70 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial que culminó con las históricas visitas del presidente Obama a Hiroshima y del entonces primer ministro japonés, Shinzo Abe, a Pearl Harbor.

Asimismo, estuvo a la vanguardia de los esfuerzos de reforma educativa en la ciudad de Nueva York con la creación de asociaciones público-privadas para promover la educación artística, las bibliotecas escolares y los espacios de artes escénicas, según resalta la Casa Blanca en el comunicado.

Kennedy, que apoyó la candidatura del presidente Biden a principios de 2020, era la principal candidata para el puesto, según informó en julio la cadena CNN. La hija del expresidente argumentó en un comunicado por esas fechas que Australia era un país vital para la seguridad y prosperidad de Estados Unidos.

Por su parte, la patinadora artística Michelle Kwan es la más condecorada en este deporte en toda la historia de Estados Unidos, habiendo ganado 43 campeonatos, incluidos cinco campeonatos mundiales, nueve títulos nacionales y dos medallas olímpicas.

Con respecto a su carrera diplomática, se convirtió en la primera Enviada de Diplomacia Pública en 2006 y durante una década, viajó en nombre del Departamento de Estado para involucrar a los jóvenes de todo el mundo en temas sociales y educativos. Kwan actualmente ocupa el cargo de tesorera y miembro de la organización Juegos Olímpicos Especiales, que organiza eventos deportivos con personas con discapacidad intelectual.

Deja un comentario