Calles 19 de Marzo hasta Las Mercedes estarán cerradas este martes por filmación de película

Desde hace varias semanas, productoras internacionales han estado filmando en distintas zonas de la capital dominicana

Desde hace varias semanas, productoras internacionales han estado filmando en distintas zonas de la capital dominicana

0 121
El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y la Dirección General de Cine (Dgcine) informaron el cierre de varias calles de la Ciudad Colonial este martes 7 de diciembre por la filmación de una película.

Desde las 6:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía, las calles 19 de Marzo, desde la calle Francisco Cerón hasta Las Mercedes estarán solamente ocupadas por el equipo de rodaje de la cinta.

Habrá un cierre intermitente en la calle Las Mercedes esquina 19 de Marzo.

De igual manera, este lunes estuvieron rodando en la calle Duarte, desde la avenida Mella hasta la calle Las Mercedes.

En el mensaje de Twitter no dieron los nombres de las películas internacionales que se ruedan.

No obstante, desde hace varias semanas se han estado rodando las escenas de las cintas de Netflix “The Killer” y la coreana “Suriname”.

De hecho, Marianna Vargas Gurilieva, la directora de la Dgcine, expresó el pasado 17 de noviembre que República Dominicana se convirtió en plató de filmación con siete rodajes nacionales y cinco extranjeros. ”Este es el número más alto de producciones internacionales rodando simultáneamente”, dijo en Twitter.

The Killers”, es un thriller de Netflix dirigida por David Fincher, director y productor estadounidense de cine y televisión nominado para el Óscar a mejor director por “El curioso caso de Benjamin Button (2008)” o “La red social (2010)”.

Esta producción también se grabó en la calle La Isabella, en Guaricanos, Santo Domingo Norte.

En tanto que “Suriname”, una película coreana, es del director Yoon Jong-bin y actualmente la producción más esperada en Corea del Sur.

Es también la más grande tanto a nivel de presupuesto como en el calibre de su director, elenco, casa productora y personal técnico. Uno de sus protagonistas trabajó en la tan popular serie Squid Game (El juego del calamar).

Se trata de Park Hae-soo, quien interpretó al jugador 218 Sang Woo, un profesional de los negocios ahogado en deudas.

Jennifer López, Mark Walhberg, Josh Duhamel y Vin Diesel, entre otras figuras, encabezaron un amplio repertorio de producciones con locaciones aquí. Estas cintas se unieron a “Old”, con Gael García, dirigida por el nominado a los Óscar M. Night Shyamalan; y las producciones de Netflix “The True Memoirs of an International Assassin”, con Kevin James, y “The I-land”.

Deja un comentario