Casa Bonita, el emblemático hotel de Barahona que se quemó

Era una referencia de la provincia y preferido por extranjeros, debido a su belleza y el contacto con la naturaleza que permitía

Era una referencia de la provincia y preferido por extranjeros, debido a su belleza y el contacto con la naturaleza que permitía

0 94
El Hotel Casa Bonita Tropical Lodge & Spa by Mint de Barahona se quemó la madrugada de este lunes y con ello dejó una sensación de añoranza en lugareños de la provincia, por lo que el establecimiento representaba a nivel arquitectónico y comercial.

“Era el hotel más emblemático que tenía Barahona”, con esa frase lo definió José Medina, una de las personas que viven en la provincia y llegó a visitarlo.

Elegancia, comodidad, majestuosidad y una estructura rústica, que al mismo tiempo era moderna, formaban parte de las características que hicieron del lugar uno de los preferidos, especialmente por turistas extranjeros. Tan alta era su preferencia por el público, que en tiempos que no había COVID-19, era difícil conseguir una habitación en él. Tenía alrededor de 20 años abierto al público.

El hotel, tipo boutique, era un punto de referencia por su belleza, comodidad y calidad en el servicio, según testimonios. Uno de sus atractivos era su piscina, ubicada frente al bar, desde la cual se podía contemplar la playa de Bahoruco, municipio en donde estaba el establecimiento.

“Uno se sentaba ahí y la vista de la piscina se confundía con el mar, aunque estaba muy distante. Era algo muy impresionante y uno de los paisajes más bellos y majestuoso que uno puede ver, era increíble esa sensación”, relata el hombre.

Dijo que también sus cabañas tenían gran preferencia por sus huéspedes, por su comodidad y estilo de decoración, que mezclaba lo moderno con lo campestre.

Refirió que era un hotel costoso, pero que valía lo que se pagaba por lo que ofrecía, su impresionante belleza rústica, el contacto con la naturaleza que permitía, así como la paz que se lograba en el lugar.

“Era único en su clase por lo que representaba, todo lo que se consumía en él era producido por empleados del mismo hotel, mariscos eran de la zona, los vegetales que consumían todo era prácticamente producido por ellos mismos”, refiere otra persona que pidió reservas de su nombre.

Casa Bonita tenía 18 habitaciones o cabañas construidas con madera rústica, techada con cana, todas tenían aire acondicionado y las comodidades modernas de este tipo de establecimiento.

Disponía de una pista de tenis, un jacuzzi, un sauna y un spa que funcionaba en unas villas que estaban dentro de un río. Se podían rentar bicicletas para pasear por la zona. Tenía wifi

Su alojamiento era 3 estrellas, según su página en internet.

El hotel estaba a alrededor de 10 kilómetros del centro de Bahoruco y desde él se podía acceder con facilidad a las playas San Rafael, Barahona y Paraíso. Tenía acceso a un río y permitía realizar diversas actividades.

Senador pide ayudar Bomberos

Durante la sesión de este lunes, el senador de Barahona, José del Castillo, lamentó que el establecimiento se haya quemado y solicitó más ayuda para el Cuerpo de Bomberos de La Ciénaga.

El fuego

El hotel se incendió alrededor de las 3:00 de la madrugada de este lunes. Según los Bomberos de la localidad se consumió por completo, debido al tipo de construcción y a que no pudieron llegar a tiempo por la distancia del mismo con Barahona.

Durante el siniestro no hubo víctimas.

Deja un comentario