Casa Brugal recuperará el dióxido de carbono de su destilería para reducir su impacto ambiental

El CO2 recuperado será usado en la industria alimenticia y de refrigeración, además de aplicaciones médicas y como agente químico para la extinción de incendios

El CO2 recuperado será usado en la industria alimenticia y de refrigeración, además de aplicaciones médicas y como agente químico para la extinción de incendios

0 185
Casa Brugal firmó una alianza estratégica con Green CO2, una firma dominicana dedicada al reciclaje y recuperación de gases para usos industriales con el objetivo de reducir aún más el impacto ambiental en la destilería que produce los alcoholes para el más grande productor de ron del país.

La principal función de la alianza es recuperar gran parte del CO2 (dióxido de carbono) que se produce durante el proceso de destilación para su uso en la industria alimenticia y de refrigeración, además de aplicaciones médicas y como agente químico para la extinción de incendios.

Luis Vargas, director de producción primaria de Casa Brugal, explicó en una nota de prensa que el proyecto permitirá la recuperación de 400 toneladas de CO2 al mes, reduciendo importaciones y, lo que es aún más importante, las emisiones de 4,800 toneladas de dióxido de carbono al año.

“En Casa Brugal, mientras producimos una marca país, que es embajadora de lo mejor de lo nuestro, trabajamos sin descanso para reducir nuestro impacto ambiental y contribuir cada vez más a preservar los entornos donde operamos. Con esta alianza estratégica damos un gran paso en ese sentido”, aseguró Vargas.

La alianza incluye dos contratos, el primero permitirá recuperar el CO2 producido durante el proceso de fermentación de la destilería a partir de una planta que construirá y operará Green CO2. El segundo, entre esta última empresa y Linde Gas Dominicana, garantiza la adquisición y la comercialización del CO2.

Deja un comentario