Cesfront cierra puerta binacional Carrizal-Elías Piña

El hecho ocurrió tras manifestaciones realizadas por desaprensivos de nacionalidad haitiana en la parte frontal de la comisaría policial en Haití

El hecho ocurrió tras manifestaciones realizadas por desaprensivos de nacionalidad haitiana en la parte frontal de la comisaría policial en Haití

0 113
El Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) cerró este lunes la puerta binacional Carrizal-Elías Piña tras manifestaciones realizadas por desaprensivos de nacionalidad haitiana en la parte frontal de la comisaría policial en la localidad Cachimán, comuna Belladère.

Según un comunicado, las manifestaciones se llevaron a cabo por la muerte de un ciudadano, ocasionado por un miembro de la policía haitiana.

Por medida de seguridad, permitieron la entrada al país de miembros de la aduana haitiana de Belladère, Montas Jean Baspiste, Gervil Sorel Beker, Pierre Richard, Bernand Willinson, Duversau Jean Emmanuel, Policarpe Fineca, Jean Lois John, Julien Ebel y Joseph Hans Herby.

“Luego de escucharse los disparos próximo al destacamento policial en la cercanías de la aduana haitiana de Carrizal, retornaron los comerciantes dominicanos que estaban en esa zona y se procedió a cerrar la entrada”, dijo el Cesfront en una nota de prensa.

La institución informó que los ciudadanos haitianos se encuentran hasta el momento en la Gestión Coordinada de Fronteras Carrizal en territorio dominicano.

Deja un comentario