Cientos madrugan para comprar combos navideños en feria inaugurada por Abinader

Programa empezó con desorden en largas filas bajo el sol

Programa empezó con desorden en largas filas bajo el sol

0 244
A partir de este martes 14 y hasta el 16 de diciembre está disponible, únicamente en la feria agropecuaria que se realiza en el solar del antiguo aeropuerto de Herrera, en Santo Domingo Oeste, los 100 mil combos navideños que el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre) vende a 500 pesos.

El presidente Luis Abinader leyó el discurso central en un acto para dar inicio a la venta, acompañado del expresidente Hipólito Mejía.

El costo real de los productos incluidos es de 1,100 pesos, pero el Gobierno subsidia 600 pesos para que llegue al comprador a 500 pesos, según informó Iván Hernández Guzmán, director del Inespre. Esto será posible con un aporte de la Presidencia de 200 millones de pesos, que será destinado también a otros programas para vender productos a bajos precios.

El próximo sábado 18 de diciembre los combos estarán disponibles en los 40 mercados de productores distribuidos por el territorio nacional.

En el primer día del programa se observaba el desorden y largas filas bajo el sol de personas que dijeron estar allí desde horas de la madrugada. Los coordinadores no lograban organizar a la gente ni iniciar el despacho, así que las filas permanecían detenidas en el único punto de venta del paquete de productos.

La pierna de cerdo es el producto más codiciado y el que motivaba a la mayoría de los compradores.

Abinader aseguró que el propósito de estas políticas es apoyar a los productores para llevar precios justos a los consumidores.

“Esto se completará con exhibiciones de productos y servicios, degustaciones, concursos, actividades artísticas y otras sorpresas”, expresó el mandatario. Indicó que se ha incrementado la cantidad de mercados de productores a 58 cada semana y a 35 las bodegas móviles que se realizan cada día.

No todos los combos vienen con los mismos alimentos debido a que se elaboraron cinco paquetes diferentes. El primer combo está compuesto por un pollo, 5 libras de arroz, una lata de guandules de 16 onza, telera de pan, aceite de 16 onza, 2 pastas alimenticias, ponche, sal, sazón, lata de maíz de 16 onzas, vinagre 16 onza, paquete de 10 tabletas de chocolate, gomitas y coquitos.

El segundo tiene una pierna de cerdo, 5 libras de arroz, 1 lata de guandules de 16 onza, una telera de pan, un ponche, aceite de 16 onzas y gomitas.

El tercero contiene un pollo, 5 libras de arroz, 1 lata de guandules de 16 onza, habichuelas, 1 lata de maíz de 16 onza, 1 aceite de 16 onza, 2 unidades de pastas alimenticias, harina de maíz, sal, sazón, un vinagre de 16 onza, casabe, paquete de 10 tabletas de chocolate, gomitas y ponche.

Mientras que el cuarto combo posee un pollo, 5 libras de arroz, 1 lata de guandules de 16 onza, 1 lata de maíz de 16 onza, aceite de 16 onza, dos pastas alimenticias, harina de maíz, vinagre de 16 onza, casabe, paquete de 10 tabletas de chocolate, gomitas, un ponche y un vino.

Deja un comentario