Comenzarán hoy debates sobre Código Penal en Cámara de Diputados

Ayer, culminó la lectura de la pieza y de los informes de la comisión y disidente

Ayer, culminó la lectura de la pieza y de los informes de la comisión y disidente

0 91
La Cámara de Diputados comenzará este miércoles los debates sobre el proyecto de ley del Código Penal, el cual contiene 419 artículos y busca ser un instrumento legal que responda de forma eficaz a las necesidades de prevención, control y represión de las infracciones.

Ayer, el pleno de ese hemiciclo culminó el proceso de lectura de esa pieza legislativa. Luego, fueron leídos los informes de la comisión bicameral apo- derada de su estudio y el disidente, presentado por cuatro congresistas: Antonio Taveras, Faride Raful, José Horacio Rodríguez y Santiago Vilorio.

El proyecto de ley fue aprobado en el Senado el pasado 23 de noviembre con el voto favorable de 24 de 29 senadores presentes.

La Cámara de Diputados comenzó el proceso de lectura del proyecto de Ley de Código Penal el pasado primero de diciembre.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, informó que hoy determinarán la metodología a seguir para realizar los debates y comenzarán ese proceso, el cual podría abarcar dos días consecutivos. “Están dadas las condiciones para organizar entre mañana (hoy) y pasado mañana (mañana) los debates que no deben ser tan largos porque esto lo hemos debatido bastante, para que nos aboquemos a las votaciones”, manifestó el líder de esa ala del Congreso Nacional. Agregó que su aspiración es que concluyan en dos días el conocimiento de las ordenes del día aprobadas o de lo contrario tendrían que convocar a otra sesión el próximo viernes.

El Código Penal, con casi dos décadas de estudio en el Congreso Nacional, ha generado controversias sobre diversos aspectos, entre los que figuran: la despenalización del aborto, la proscripción de la corrupción y la responsabilidad penal de los partidos políticos. También, la discriminación por orientación sexual o género y la violencia intrafamiliar, con relación a la autoridad parental.

Deja un comentario