Con poesía despiden a Danilo Basilio, voz comercial de las Águilas Cibaeñas

Frank Rodríguez, presidente de la Asociación de Locutores de Santiago (ALS), calificó a Basilio como esposo, padre ejemplar y amigo inolvidable

Frank Rodríguez, presidente de la Asociación de Locutores de Santiago (ALS), calificó a Basilio como esposo, padre ejemplar y amigo inolvidable

0 387
La muerte de Danilo Basilio, a causa de problemas cardiovasculares, ha generado gran pesar no solo en el ámbito comunicacional de Santiago. En redes sociales se han colgado decenas de publicaciones lamentando el fallecimiento, de quien además de locutor se desempeñaba como abogado.

Frank Rodríguez, presidente de la Asociación de Locutores de Santiago (ALS), calificó a Basilio como esposo, padre ejemplar y amigo inolvidable.

“Te despedimos con todos los honores que merece un alma noble, un hombre de grandes principios’’, expresó Rodríguez en una comunicación emitida por el citado gremio.

El veterano e historiador del periodismo Ramón Lora lo describió como un ser humano “sensible y buen amigo”.

Johanna Benoit, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial Santiago, también lamentó el fallecimiento del comunicador.

Durante los actos fúnebres, Haydee Patricia Basilio, hija, agradeció las expresiones de solidaridad con su familia. Luego, en plena funeraria y a pocos pasos del ataúd con el cadáver de su padre, declamó una poesía en honor a su progenitor. Con buen manejo escénico, la joven expresó: “Hoy pareciera que bateaste de foul, pero no, fue un hit eterno que te llevó a los brazos de tú hacedor”.

Basilio era la voz comercial de los partidos de béisbol de Las Águilas Cibaeñas. Inició como locutor de noticias en el año 1974 en el noticiario Cibao Informativo. Además, trabajó en medios como Onda del Yaque, Radiolandia, Radio Cibao, Supertv 55 y otros.

Danilo Basilio murió a los 69 años de edad en la clínica Corominas, donde fue internado hace varios días por problemas cardiovasculares. Sus restos fueron velados en la funeraria Blandino y sepultados en el mausoleo de la ALS en el cementerio de El Ingenio.

Deja un comentario