Condenan a 10 años a hombre tenía 6 años violando a su hijastra en Santiago

La menor, ahora de 14 años, era amenazada por su agresor si hablaba

La menor, ahora de 14 años, era amenazada por su agresor si hablaba

0 264
Un tribunal de Santiago condenó a un hombre a 10 años de prisión y al pago de RD$100,000 de multa hallado culpable de violar sexualmente y abuso psicológico contra una hijastra de 14 años desde que esta tenía 8 años.

La sentencia fue dictaminada por el Cuarto Tribunal Colegiado del distrito judicial de Santiago, informó este miércoles la Procuraduría General de la República.

El nombre del condenado fue omitido para proteger la identidad de la adolescente.

El tribunal está compuesto por los magistrados Acassia Reyes, Juan Carlos Colón e Ingrid Liberato, quienes acogieron las pruebas presentada por el Ministerio Público.

El órgano de la acusación asignó a los hechos la calificación jurídica descrita en los artículos 309-1 y 332 y 2 del Código Penal Dominicano (CPD), modificado por la Ley 24-97, que sancionan los delitos de violencia de género, incesto y violación sexual; además de violación al artículo 396, literales B y C, de la Ley 136-03, de Protección y Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes, que sanciona la violación sexual en perjuicio de una persona menor de edad, conforme a una nota de prensa.

El expediente indica que desde 2013 el hombre abusaba sexualmente de la menor de edad, cuando ella iba a su casa a visitar a su hermanastra. Añade que el agresor mantenía a su víctima en silencio con la amenaza de matar a su madre si lo delataba.

Un mes después, la adolescente se quejó de dolencias por lo que su madre la llevó a una evaluación médica y allí contó los abusos a los que era sometida.

En abril de 2019, el acusado fue puesto bajo arresto con base en una orden emitida por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago.

Deja un comentario