Confirman que al menos 16 dominicanos iban en furgón accidentado en México

Las autoridades han confirmado por el momento la muerte de tres migrantes dominicanos

Las autoridades han confirmado por el momento la muerte de tres migrantes dominicanos

0 72
Jatzel Román, viceministro de asuntos consulares y migratorios en el Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana, informó que tras encuentro en la comunidad de Peravia determinaron que al menos 16 dominicanos estaban a bordo del furgón accidentado en México.

“Tras encuentro en la comunidad de Peravia, hemos podido establecer que por lo menos 16 dominicanos se encontraban a bordo del furgón trágicamente accidentado en el Estado mexicano de Chiapas. Esto con información provista por los familiares que entrevistamos”, informó Román a través de su cuenta de Twitter.

En el detalle, indicó que han podido determinar la muerte de 3 dominicanos, 2 heridos hospitalizados y 11 personas que están oficialmente desaparecidas.

Román afirma que desde el consulado dominicano en México han recorrido los distintos hospitales y morgues “en busca de determinar el estatus de nuestros compatriotas desaparecidos”.

“Para complementar esta labor las autoridades mexicanas nos han solicitado proveer las huellas dactilares de estas 11 personas, lo cual fue remitido a través de la Junta Central Electoral. Con ello esperamos determinar las identidades”, agrega.

Manifestó que una vez termine todo el proceso de investigación y necropsias, los restos de los nacionales estarán siendo repatriados a República Dominicana.

Aprovechó la ocasión para alertar sobre las “falsas ofertas por parte de terceros en ese sentido”.

Deja un comentario