Decomisan cargamento de armas de fuego declaradas como artículos del hogar en puerto de Haina

En el contenedor se encontraron 33 armas de diferentes calibres, 350 unidades de municiones y 56 de cargadores

En el contenedor se encontraron 33 armas de diferentes calibres, 350 unidades de municiones y 56 de cargadores

0 719
Oficiales del Departamento de Inteligencia de la Dirección General de Aduanas (DGA) confiscaron en el muelle de Haina Oriental un cargamento de 33 armas de fuego de diferentes, entre las que se encontraron pistolas, municiones y cargadores.

En el contenedor se encontraron 350 unidades de municiones y 56 de cargadores, ocultos en dos cajas que decían “contener mesas desarmables” y que fueron declaradas como “bultos con mercancías variadas para el hogar”.

La incautación se hizo en coordinación con el Ministerio Público y la Dirección General de Control de Drogas (DNCD) en un contenedor que arribó al país el día de ayer, miércoles 15 de diciembre, proveniente del puerto de Miami, Estados Unidos.

Según el informe del Departamento de Inteligencia, también fueron hallados en la inspección 250 cartuchos de pistolas 9 milímetros, 100 cartuchos para escopetas 12 milímetros, 35 cargadores para pistolas y 21 cargadores para fusiles.

Aduanas informó que el contenedor fue retenido y se profundiza las investigaciones del caso con el propósito de establecer las responsabilidades de lugar.

Deja un comentario