Defensa de Jean Alain recurrirá ante el Tribunal Constitucional para lograr su libertad

Tras la declaratoria de inadmisibilidad del recurso de casación incoado por el imputado Jean Alain Rodríguez ante la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, sus abogados dijeron que recurrirán la decisión ante el Tribunal Constitución. La información la ofreció a Diario Libre el experto legal, Carlos Balcácer, quien aseguró que en 30 días…

0 158
Tras la declaratoria de inadmisibilidad del recurso de casación incoado por el imputado Jean Alain Rodríguez ante la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, sus abogados dijeron que recurrirán la decisión ante el Tribunal Constitución.

La información la ofreció el experto legal, Carlos Balcácer, quien aseguró que en 30 días la defensa depositará un recurso de revisión constitucional.

Explicó que la finalidad es que exprocurador de la República salga de prisión. Balcácer indicó que luego de que la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia reconociera que se le violentó el derecho de defensa al hoy imputado, lo que seguía era la nulidad de la decisión que mandó a la cárcel al exfuncionario.

“Es increíble como un recurso de casación donde se demostró, a decir de la propia corte de Apelación, que a Jean Alain se le negó el derecho de defensa material y la corte reconoció y quiso enmendar y no se puede enmendar ni atenuar situaciones de violaciones de defensa”, explicó.

El abogado citó la Ley 137-11 Orgánica del Tribunal Constitucional y de los procedimientos constitucionales en su artículo 7, donde se refiere al principio de inconvalidabilidad: “La infracción de los valores, principios y reglas constitucionales, está sancionada con la nulidad y se prohíbe su subsanación o convalidación”.

Bajo este principio, aseveró que recurrirá la decisión de la Suprema ante el Tribunal Constitucional.

Jean Alain Rodríguez está preso desde el pasado 29 de junio, acusado junto a otros exservidores del Ministerio Público de actos de corrupción durante su gestión en la Procuraduría General de la República, que fue de siete años. Se le vincula a la Operación Medusa, a través de la cual el Ministerio Público realizó diversos allanamientos y apresó a varias personas bajo acusación de cometer irregularidades en sus funciones.

Deja un comentario