Proconsumidor evaluará demanda contra Tigres del Licey por abonos

Los felinos fueron demandados por negar la venta de cuatro abonos

Los felinos fueron demandados por negar la venta de cuatro abonos

0 126
Los abogados de los Tigres del Licey responderán en su momento a la intimación que formuló el periodista y abogado Luis García contra el conjunto felino, por negarse a venderle cuatro abonos para los partidos que jugarán en el round robin con las Águilas Cibaeñas.

“Si tenemos que actuar, actuaremos, tal y como hicimos en el caso del mercado negro que opera en la compra y ventas de las boletas para los partidos del torneo de béisbol”Eddy AlcántaraProconsumidor

“Nuestros abogados responderán en el momento oportuno”, indicó Parmenio Rodríguez, a Diario Libre.

El referido club alega que solo hará la renovación si se incluyen los nueve partidos que se escenificarán en el estadio Quisqueya, condición que afirma García, no requirió para la serie regular.

El demandante cuestiona el que se pretenda condicionar la renovación de los abonos, en una negación de derechos adquiridos. Dijo que eso vulnera derechos del consumidor consagrados por ley. Consideró además que la práctica afecta el lucimiento del torneo de béisbol y que fomenta el denominado “mercado negro”, que encarece las boletas.

Consultado por Diario Libre, el director de Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), licenciado Eddy Alcántara, dijo desconocer el caso, prometió que revisará el expediente y si amerita la intervención del organismo, actuará en consecuencia.

Primera jornada

Las Águilas Cibaeñas visitan a los Gigantes del Cibao y los Tigres del Licey a las Estrellas Orientales, en la primera jornada del round robin, el lunes 27 de diciembre

“Si tenemos que actuar, actuaremos, tal y como hicimos en el caso del mercado negro que opera en la compra y ventas de las boletas para los partidos del torneo de béisbol”, afirmó Alcántara.

El round robin de la pelota invernal dominicana arranca el lunes 27. Al mismo están convocados, además de los felinos rayados, Gigantes del Cibao, que finalizaron en la primera posición en la ronda preliminar, Estrellas Orientales y las Águilas Cibaeñas, que fue el cuarto equipo con el boleto para la vuelta de semi fondo.

Deja un comentario