Denuncian contaminación sónica mantiene intranquilizados a moradores de El Seibo

Aseguran vehículos pasan en la madrugada con música en alto volumen

Aseguran vehículos pasan en la madrugada con música en alto volumen

0 51
La contaminación sónica que estarían produciendo las bocinas, ya sea en colmadones, en viviendas o vehículos, mantienen intranquilizados a ciudadanos de los diferentes sectores de la provincia de El Seibo, según denunciaron estos hoy jueves.

Carlos de la Rosa, director provincial de Medio Ambiente, manifestó que en esta ciudad hay muchas quejas con respecto a los ruidos, pero que se está trabajando junto con Salud Pública, Policía Nacional, la Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas (Coba), y demás autoridades para controlar esa situación.

Aseguró que todas las personas que tienen los decibeles en más del 65% se les invita a pasar por el Ministerio de Medio Ambiente para conciliar de forma amigable y que en caso de que no entiendan se les aplican las sanciones de lugar y se somete a la acción de la justicia.

Precisó que la contaminación sónica afecta a la población en sentido general, pero más especialmente a los ancianos, por tanto, no permitirán que se sigue alterando la paz de las personas.

“También estamos reuniéndonos con las personas que anuncian en las calles, porque tienen los decibeles demasiado alto y hay que controlarlos”, señaló.

Explicó que, en la Policía Nacional, hay un Departamento Antirruidos que las personas sólo deben llamar y denunciar cualquier situación de contaminación sónica.

“Estamos detrás también de esos motores que tienen el mofle arreglado para escandalizar las vías públicas para que dejen de alterar el orden público”, sostuvo.

De su lado, Bayron Rodríguez denunció que en horas de la madrugada por las calles del sector Los Hoyitos pasan muchos vehículos con bocinas con la música a alto volumen que no dejan dormir a las personas.

Dijo que es un abuso lo que hacen algunas personas, ya que eso puede afectar la salud de los niños. “Hay niños que están durmiendo y que escuchan de repente esa música con esas bocinas y se espantan, eso es un problema”, manifestó.

Entiende que, las autoridades deben tener manos duras, en especial con las “guagüitas” anunciadoras que se desplazan a toda hora del día por los sectores intranquilizándola la gente.

La señora Ruth Esther manifestó que hay muchos colmadones que no respetan que las personas estén durmiendo, puesto que suben la música “a todo volumen”.

“La Policía se les lleva las bocinas por unos días, pero luego vuelven a escandalizar a la ciudadanía, la gente no entiende y se deben poner medidas más contundentes”, explicó.

Deja un comentario