Denuncian las malas condiciones de carreteras de los campos de El Seibo

Aseguraron que las vías de las localidades de Magarín, Las Cuchillas, Mata de Palma y los Dieguillos están casi intransitables

Aseguraron que las vías de las localidades de Magarín, Las Cuchillas, Mata de Palma y los Dieguillos están casi intransitables

0 54
Moradores de la provincia de El Seibo denunciaron este martes que las carreteras que llevan a los diferentes campos de la ciudad están en mal estado, por lo que pidieron la intervención de las autoridades.

Aseguraron que las vías de las localidades de Magarín, Las Cuchillas, Mata de Palma y los Dieguillos, están intransitables por la gran cantidad de hoyos que presentan.

Indicaron, además, que los trabajos de construcción de la vía de las Cuchillas iniciados por Obras Públicas hacen más de seis meses, con una inversión que supera los 206 millones de pesos, están paralizados y la vía ha vuelto al deterioro de antes.

Bernardo Jiménez, regidor de esta provincia, dijo que hace más de dos meses que la construcción de la carretera de las Cuchillas están detenidos y destacó que todavía no se sabe el motivo por el cuál no le dan continuidad.

“No sé sabe qué le ha pasado a esa gente, ellos duran una semana trabajando y luego dejan todo así y eso está mal, porque se está engañando al pueblo”, manifestó.

También, el señor Jean Carlos Peralta denunció el mal estado en que se encuentra la vía de la comunidad de Margarín de El Seibo y destacó la importancia de que se le dé mantenimiento, ya que cuando las comunidades son beneficiadas, los ciudadanos también salen ganando.

“Nosotros queremos que se le dé mantenimiento lo más pronto posible, atención autoridades debemos de darle seguimiento a todas las carreteras de los campos que están inservibles”, señaló.

La situación es similar en el paraje de los Dieguillos, donde la señora Dilsy Damaso dijo que ya su motor “no aguanta más pinchones” por las malas condiciones en que se encuentra la carretera. “Ya las maestras estamos con el grito al cielo por la situación”, lamentó.

Asimismo, Luis Mena aseguró que están a la espera de que las autoridades de la provincia se “conduelan” de los caminos vecinales de la localidad de Mata de Palma, puesto que ningunos sirven.

“Esperemos que hagan algo antes de Nochebuena ya que ninguno de los caminos vecinales sirve y la carretera en general la han dejado abandonada”, sostuvo.

Deja un comentario