Detenidos 187 migrantes dominicanos en México en primeros diez meses de 2021

La cifra indica un aumento de 315 % de detenciones de migrantes dominicanos en ese país en comparación con todo el año 2020, cuando apresaron a 45.

La cifra indica un aumento de 315 % de detenciones de migrantes dominicanos en ese país en comparación con todo el año 2020, cuando apresaron a 45.

0 69
De enero a octubre de este año 2021 un total de 187 migrantes dominicanos han sido detenidos por autoridades mexicanas. De estos, 31 fueron deportados, 22 pidieron regularizar su situación migratoria y 14 solicitaron refugio.

La cifra de migrantes detenidos de origen dominicano en México hasta octubre de 2021 indica un aumento en 315.56 % frente a la cantidad registrada en todo el 2020, que fue de 45. En el caso del año 2019, cuando detuvieron a 17 dominicanos, el aumento porcentual en comparación con los primeros diez meses de este año fue de 163.3 %.

Los datos están contenidos en los informes estadísticos ofrecidos por la Unidad de Política Migratoria, Registro e Indentidad de Personas (Segob) del Gobierno de México, publicadas en su página web.

De acuerdo con la fuente, de los 187 migrantes dominicanos apresados, 27 solicitaron un oficio de salida.

Un oficio de salida es un documento provisional que no le da otro derecho al extranjero que el de permanecer y transitar por el país durante el tiempo determinado por las autoridades migratorias, por lo que el portador de este documento está obligado a abandonar definitivamente México cumplido el termino concedido en el oficio.

Once desaparecidos en Chiapas

Este jueves la Cancillería informó que están en condición de desaparecidos once dominicanos que formaban parte de un grupo de 160 migrantes que transportaba un camión que se accidentó hace siete días en Chiapas, sur de México. Hasta el momento se han reportado cuatro heridos y tres muertos de los dominicanos que realizaban esta travesía, para llegar a la frontera con Estados Unidos.

Deja un comentario