Dictan 20 años de prisión a un hombre que asaltó a una familia en Los Cacicazgos

El acusado deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres

El acusado deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres

0 314
El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictó 20 años de prisión contra un hombre al que halló culpable de robo agravado a una familia en el sector Los Cacicazgos, en el Distrito Nacional.

El acusado fue identificado como Willer Prensa Ávalo, quien deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

“El Ministerio Público demostró los hechos cometidos por el implicado, al exponer las evidencias ante los jueces Claribel Nivar, Clara Castillo y Reymundo Mejía”, dice una nota de prensa enviada por la Procuraduría.

La fiscal litigante Lewina Tavárez sustentó, con pruebas testimoniales, documentales, periciales e ilustrativas, las violaciones a los artículos 379, 382 y 386-2 del Código Penal y a los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, para Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Según el expediente acusatorio, presentado por la Fiscalía del Distrito Nacional el hombre asaltó a sus víctimas en abril del 2020.

“En momentos en que María Isabel Bendana Contreras se encontraba en su residencia, el acusado entró en su apartamento, le tapó la boca, la tiró al suelo y trató de estrangularla. Luego, cuando otros miembros de la familia se percataron de la situación, los amenazó con un arma de fuego en exigencia de que le buscaran dinero, con lo que logró despojarlos de 7,500 pesos y 172 dólares, un reloj y un anillo de oro”, detalla el expediente.

Deja un comentario