Los Criollos se anotaron dos victorias en su visita a los Gigantes

Pese a ser barridos en una doble cartelera de encuentros recortados a siete episodios, los Gigantes de Carolina se vieron beneficiados con una derrota del RA12 ante los Cangrejeros de Santurce para clasificarse a la postemporada.Con ello, se han definido los cuatro invitados a las semifinales de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente. Jan…

0 35
Pese a ser barridos en una doble cartelera de encuentros recortados a siete episodios, los Gigantes de Carolina se vieron beneficiados con una derrota del RA12 ante los Cangrejeros de Santurce para clasificarse a la postemporada.

Con ello, se han definido los cuatro invitados a las semifinales de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Jan Hernández sacudió un jonrón solitario, Alexis Torres añadió un cuadrangular de dos carreras en ataque de tres anotaciones en la parte baja del octavo episodio, y los Cangrejeros derrotaron 6-3 al RA12, eliminado así de la competencia.

Rubén Castro había conectado un cuadrangular con uno a bordo en el séptimo capítulo para empatar la pizarra por los Cangrejeros.

Xavier Cedeño (1-0) lanzó una entrada en blanco con dos ponches para ganar el juego. Lo perdió Alexander Castro (1-2), tras permitir una carrera y dos hits en un inning y dos tercios.

El relevista de los Cangrejeros, Fernando Cruz, lanzó un inning en blanco en el encuentro y ahora encadena 49 entradas y un tercio sin permitir carrera, racha que se remonta al 2018. Cruz se colocó sólo a un out de la marca de todos los tiempos en poder de José de la Torre, quién sumó 49 episodios y dos tercios sin permitir carreras entre el 2013 y el 2017 con los Criollos de Caguas.

Así van los equipos

Mayagüez lidera el circuito con marca de 18-9, seguido por Caguas (19-11), Santurce (17-14) y Carolina (12-18) ya clasificados, RA12 (8-21) está eliminado

Resultados y posiciones

·                En Carolina, los Criollos se anotaron dos victorias en su visita a los Gigantes, y amenazan el liderato de los Indios de Mayagüez.

A primera hora, Nelson Velázquez conectó un cuadrangular de tres carreras en el quinto episodio, y Engel Beltré sacudió un jonrón de tres carreras en el sexto capítulo para guiar a los Criollos a una victoria por 8-4.

Christian Torres (3-0) ganó el juego con una entrada en blanco en labor de relevo. Perdió Ramesis Rosa (2-1), castigado con tres anotaciones en su trabajo de un inning.

·                En el segundo juego de la jornada, Nelson Vázquez bateó de 3-1 con dos carreras producidas y Rey Fuentes añadió un doble remolcador de una carrera para destacarse en la victoria de los Criollos por 5-2.

Ganó Julio Morales (5-0) con dos capítulos en blanco en labor de relevo, y perdió José Cruz (2-2), luego de tolerar tres anotaciones y cuatro incogibles en cinco entradas y dos tercios.

·                LAS POSICIONES: Mayagüez lidera el circuito con marca de 18-9, seguido por Caguas (19-11), Santurce (17-14) y Carolina (12-18) ya clasificados, RA12 (8-21) está eliminado.

Deja un comentario