El conmovedor mensaje de “El Potrillo” en memoria de su padre Vicente Fernández

'El charro de Huentitán' falleció este 12 de diciembre tras haber pasado cinco meses hospitalizado

‘El charro de Huentitán’ falleció este 12 de diciembre tras haber pasado cinco meses hospitalizado

0 609
“Las luces nunca brillaron más en el cielo. Sin duda alguna, no pude haber pedido un mejor padre, amigo y maestro”. Así se expresó en un mensaje el destacado artista mexicano Alejandro Fernández en memoria de su padre, el reconocido artista de música ranchera Vicente Fernández, que falleció este domingo a los 81 años de edad.

“Gracias por mostrarme el camino. Y aunque te extrañemos a diario, tu espíritu y voz vivirán por siempre en tu familia, en tu pueblo y en tu gente. Te amo, pa. Pd. Enséñales cómo armar un buen palenque allá arriba pa’ festejar tu llegada. Buen viaje, mi querido viejo”, culminó su mensaje en las redes sociales “el Potrillo”.

El hijo de quien fuera cariñosamente apodado don Chente publicó una serie de fotografías junto al intérprete de “Estos celos” incluyendo una de cuando era un niño y su padre lo ponía a cantar.

‘El charro de Huentitán’ falleció este 12 de diciembre tras haber pasado cinco meses hospitalizado, debido a una caída que sufrió en su rancho.

Su estado de salud era calificado como “crítico” en los últimos días.

México llora su partida

Fernández fue velado en el Arena VFG de Guadalajara, México y el aforo se llenó de personas que lloraron su partida.

La viuda de don Chente, doña Cuquita, permaneció junto al féretro sosteniendo el sombrero de mariachi del afamado artista.

En ese momento, el público y las redes sociales se quebraron de tristeza al ver cuando Alejandro Fernández, abrazado a su madre, cantó ante el féretro la canción ‘Amor de los dos’, que tantas veces interpretaron juntos.

Refiere Vanitatis que en este doloroso momento, Alejandro besó a su madre, María del Refugio Abarca, quien despidió con entereza al gran amor de su vida.

Artistas lamentan partida

Numerosos artistas han lamentado la partida de don Chente, entre ellos Gloria Estefan, Marc Anthony, Ricky Martin, Pepe Aguilar y Maluma.

El cantante Ricardo Montaner expresó que “ha partido a la eternidad don Vicente Fernández, su legado infinito seguirá sonando en los corazones de millones. Hombre amable y considerado con sus colegas. Paz, don Vicente, paz a su entrañable familia”.

Premios y reconocimientos

El “Rey de las rancheras” nació el 17 de febrero de 1940 en Huentitán el Alto, en el oeste de México, tiene en su haber más de 100 álbumes, y es considerado el cuarto ‘gallo’ entre los ídolos históricos del género de la ranchera, junto a maestros de la talla de Javier Solís, Pedro Infante y Jorge Negrete.

Fernández recibió en estas décadas de trabajo todo tipo de galardones y reconocimientos, entre ellos Grammys y premios Lo Nuestro. Además, regularmente encabeza los listados de la Revista Billboard y en 45 años vendió más de 65 millones de discos.

Deja un comentario